chemical club, el dúo canadiense conformado por Eric Graham y Michael Watson están de vuelta con un single sobre encontrar la plenitud en nosotros mismos después del término de una relación larga.
Recordemos que de forma paralela los integrantes de este proyecto son parte de fanclubwallet (banda establecida en Ottawa liderada por Hannah Judge) y justamente estando de gira con ellos la primavera del año pasado fue que grabaron el demo de esta canción mientras se hospedaban en un Airbnb.
chemical club se distingue por su sonido con matices post punk y dream pop, así como por sus grabaciones DIY que contrastan con el tratamiento que hacen en estudios profesionales. La influencia del lo-fi es evidente en temas como “Rise Again” / “Couches Killing Me”, el single doble que publicaron antes de “Brave In My Arms”.
Esta atención al detalle, junto con la ligereza con la que imprimen la emotividad en todas sus canciones, los han hecho sobresalir dentro de la escena indie rock desde su formación en 2019. Un claro ejemplo de esto es su nueva pista que nos habla de encontrar fuerza en nuestros propios brazos, aún con el corazón roto.
Eric y Michael han hecho música juntos desde la adolescencia y ese mismo crecimiento profesional y personal que han experimentado juntos los ha llevado a encontrar una exitosa fórmula de indie optimista. Aunque la mayoría de los tracks de chemical club tienen un trasfondo introspectivo, la música brilla por sus crujientes líneas de bajo y ritmos veraniegos.