Descrita por Pitchfork como “quizá la banda de rock más importante de Francia en estos momentos.”, La Femme ha creado su propio movimiento, inspirándose en géneros musicales diferentes, como el new wave, el rock, el electro, el punk.
Con su nuevo álbum, Rock Machine, su primer trabajo íntegramente en inglés, apuntan al circuito mundial de estadios, con un nuevo sonido electro-arena-rock. Encima de cajas de ritmos de onda fría y líneas de bajo de sintetizador zumbantes, la banda superpone ganchos pop y enormes guitarrazos en un choque cultural bailable.
“Tomamos el buen new-wave y cold-wave que solíamos escuchar cuando teníamos 16 años, y tomamos también nuestro lado rockero: ….. Estábamos un poco tristes cuando vimos que nuestro lado rockero había decaído, teníamos cada vez menos grandes solos de rock…” comparte Marlon Magnée. “Solía odiar los amplificadores Marshall y los Ibañez, pero ahora quiero comprarme uno.”
Rock Machine se grabó a lo largo de varios años y cruzando varias fronteras. Tras muchas giras por todo el mundo, el grupo decidió diversificarse con un álbum en español titulado Teatro Lucido. Al año siguiente, el grupo publicó Paris Hawaii, un álbum de canciones de amor hawaianas. El éxito de esos álbumes y los viajes posteriores animaron al grupo a continuar con el catálogo multilingüe, lo que nos lleva a Rock Machine.
Tras “Ciao Paris” publicado en junio, La Femme lanza el single “Clover Paradise”. La banda vuelve a su primer amor por el new wave y el synthwave de Psycho Tropical Berlin, Este nuevo single hipnótico, con sus solos de guitarra épicos, nos lleva a una pista de baile oscura al estilo de Nine Inch Nails.
Muchas de las canciones del álbum cuentan con las voces invitadas de Stella Le Page, Sam Quely, Freya Warsi y Dan Lyons. Los dos últimos cantan a dúo en “Love Is Over,” una balada new-wave que recuerda tanto a The Vaselines como a The Cure. Rock Machine está previsto para ser lanzado el 19 de noviembre de este año.