Lanzan tercer sencillo
Después de tres discos de rock’n’roll visceral, el dúo de Vancouver, Japandroids, pone fin a su historia con un cuarto y último capítulo titulado Fate & Alcohol, previsto para llegar el 18 de octubre. Brian King (guitarra, voz) y Dave Prowse (batería, voz) crearon un monumento a la química que han perfeccionado a lo largo de casi dos décadas codo con codo.
Brian King menciona sobre que «En nuestro último disco quisimos ampliar la definición de una canción de Japandroids y dejamos nuestras maquetas bastante abiertas y maleables para tener más flexibilidad para experimentar en el estudio. Si escuchas nuestra primera maqueta de ‘Chicago’, es obviamente mucho más áspera de lo que se oye en el disco, pero todo está ahí. Incluso en una grabación de iPhone reventada, la energía era obvia, y el sentimiento fuerte y claro»
Hasta ahora tenemos tres sencillos, siendo el último “All Bets Are Off”. Esta apasionada canción empieza de forma suave, pero avanza hacia un clímax lleno de guitarras que capturan la esencia de una noche en la que dos amantes se reencuentran.
Grabada en Vancouver con su viejo colaborador Jesse Gander, “All Bets Are Off” retoma la crudeza y energía visceral que siempre ha caracterizado al dúo canadiense conformado por Brian King (guitarra, voz) y Dave Prowse (batería, voz).
Los sencillos anteriores, “Chicago” y “D&T”, también producidos por Gander, nos han dado pistas de cómo sonará su despedida. Japandroids decidió separarse, pero no sin antes ofrecer su mejor trabajo a la fecha. Fate & Alcohol, que se lanzará el 18 de octubre, presentará a una banda que se despedirá en la cima de su poder.
Este material incluirá canciones tanto de celebración, como de futuros inciertos y el sentido profundo de la fugacidad de todo. Estamos seguros que, con este disco final, Japandroids dejará un legado que perdurará mucho tiempo después de su último acorde.