Dos de las bandas subterráneas con mejor propuesta dentro de la escena tapatía: Par Ásito y Chivo Negro, han tenido una gran idea: lanzaron un disco en conjunto a manera de Ensamble.
Pero esta idea no siempre fue así: estaba planeado que el 24 de mayo, un día antes de su presentación en Doomstock 2019 (Monterrey, Nuevo León), ambas bandas visitarían Las Dunas Studio. El propósito era grabar un track cada banda y presentarlo en formato de split. Horas antes, esta decisión fue desechada por otra que sonaba aún mejor: formar un solo ensamble compuesto por los seis individuos que conforman ambas bandas y presentarse al estudio con la disposición de improvisar y experimentar.
Después de varios intentos por invocar el riff, se desarrolla una sesión dominada por la improvisación y la comunicación telepática a través de muros de humo. Lo que parecían dos mundos infranqueables colisionaron en un universo paralelo, dándonos veinte minutos de música divididos en dos tracks. El primer tema consiste en el mundo sonoro de Chivo Negro visitado por Par Ásito. El segundo, lo opuesto.
Gran idea que aterrizó en buen puerto. ¿Para cuándo la presentación en vivo?