Nada Surf estrena video y lanza concurso para ganar una Fender

Publicado por

Nunca no cerca de un álbum de Nada Surf

**CONCURSO PARA GANAR UNA GUITARRA FENDER AL FINAL DE LA RESEÑA**

Nada Surf

Siempre he creído que en el rock la música es la que te coquetea y las letras son las que te enamoran, al menos las bandas que siempre tengo en mente son las que sus letras me acompañaron en alguna época difícil y encontré más de un buen consejo o un buen amigo musical que le dio soundtrack a esos días, como si de repente tuviera un Chewbacca a mi lado que me hiciera sentir un poco más seguro, un poco más valiente. La primera banda que me hizo sentir así fue Nada Surf, mucho tiempo después de escucharlos por vez primera cuando iba en la universidad, sentí ese acompañamiento con su tercer álbum Let Go gracias a la facilidad que Nada Surf tiene para escribir letras transparentes, sinceras, producto del «ensayo y error» que la vida requiere para aprender a amarla y vivirla, como si alguien acabara de salir de una sesión de terapia que le acaba de revelar muchas cosas.

El 7 de febrero pasado lanzaron su más reciente trabajo discográfico, Never Not Together, después de que una gira para celebrar el Let Go los llenara de energía e inspiración. El lanzamiento del álbum se vio acompañado del video para «So Much Love» en el que aparece la banda tocando en un escenario con tonalidades azules para que eventualmente se llene de colores, expresando la idea principal de que aún en tiempos difíciles hay una fuerza que contrarresta toda dificultad y que nos hace ayudarnos y cuidarnos. Otro dato interesante es que lanzaron un concurso para cualquier persona que deseé hacer una reinterpretación del video, la dinámica se explica al final de este artículo.

Cada que Nada Surf lanza un nuevo álbum ya sé que debo prepararme mentalmente para recibir un «masaje emocional» pero uno que a veces va doler, que a veces me recordará cosas que en algún momento no era tan grato recordar o vivir pero que siempre pone esas mismas cosas en una perspectiva diferente. Esta vez no fue la excepción, creo que esa reconexión que tuvieron con Let Go les ayudó a tener fresco en la memoria esas reflexiones que en aquel entonces les ayudaron a escribir canciones que hablaban de cómo sobrellevar y soltar tristezas, y lo que podía haber después de que logras avanzar de un momento difícil y viejo a un momento nuevo en tu vida.

Nada Surf

El mensaje principal del álbum resuena constantemente en todas las canciones: lo que haces afecta a otros, lo que a otros les pasa te afecta a ti.

«Empathy is good, lack of empathy is bad
Holy math says we’re never not together»

Hay momentos enormes en este álbum, canciones como “So Much Love” que habla de prestar atención a la fuerza que hace que una persona cuide de otra y la mantenga a salvo, de cómo esa misma fuerza puede cuidarnos a nosotros mismos y algunas sugerencias de dónde encontrarla, “Live Learn and Forget” es otra de esas que dejan muy clara la postura que Nada Surf tiene con el perdón, el auto perdón y el soltar lo que te hace daño, “Just Wait” me pareció un gran aliado para días como estos donde la ansiedad y la sensación de peligro pueden ser abrumadoras sobre todo porque al cerebro le parecen las emociones más sensatas y es difícil ignorarlas pero esta canción ataca esas emociones con sus antídotos: paciencia, calma, valentía y realidad. Hay momentos en que le guiñen al discurso de su gran hit «Popular» en su canción «Something I Should Do» con un nuevo discurso que cierra con la idea principal en el álbum, todos estamos conectados y nunca estamos sin el otro. “Mathilda” es una canción mucho más personal, dónde se cuestionan los «moldes de masculinidad» y lo absurda que resulta la mentalidad machista y como aun así a los hombres nos ataca de manera diferente que a las mujeres:

I read somewhere that women will
Worry most ‘bout being killed
When with a new guy
Men on dates fear ridicule

Una vez más lo lograron, un álbum lleno de esperanzas que no sólo te puede acompañar en días difíciles, también estará señalando el mejor camino lejos del túnel.

***

CONCURSO:

En colaboración con Fender Guitars, la banda ha lanzado una convocatoria para que sus fans realicen una versión propia en video para “So Much Love”. Si conoces a alguien o estás interesado en participar puedes descargar la versión en alta resolución de la canción aquí.

«[So Much Love] Se trata de la bondad entre personas, de nuestra capacidad de encontrar el lado optimista aunque estemos inmersos en circunstancias difíciles y de ver la belleza en todas partes luego del trabajo que implica replantear nuestros criterios. Somos buenos para sentirnos bien y para sentirnos mal, podríamos pasar toda una vida navegando entre esos dos procesos. Por eso es que nos emociona ver cuáles son sus interpretaciones de esta canción», explica Matthew Caws, vocalista, guitarrista y compositor.

La banda seleccionará sólo un video como ganador y lo promoverá en sus redes sociales.

El ganador recibirá una Fender Player Telecaster de Fender Guitars, además de una selección especial de memorabilia y discos en vinil de Nada Surf.

Para participar será necesario publicar los videos en YouTube hasta el próximo 30 de abril con el hashtag #SoMuchLove.