Nick Cave y Warren Ellis lanzan nuevo disco

AvatarPublicado por

Carnage aparece por sorpresa

Carnage es un nuevo álbum de Nick Cave y Warren Ellis, grabado a lo largo de unas semanas durante el periodo de confinamiento. Aunque ellos ya habían compuesto y grabado bandas sonoras previamente, y Ellis es integrante de The Bad Seeds desde hace tiempo, esta es la primera vez que lanzan un álbum completo como dúo.

Nick Cave y Warren Ellis. Fotografía por Joel Ryan

Cave describe el álbum como “un disco brutal pero muy hermoso anidado en una catástrofe comunal.”

“Hacer Carnage fue un proceso acelerado de creatividad intensa” dice Ellis, las ocho canciones surgieron de una u otra forma dentro de los primeros dos días y medio.”

Se trata de un álbum que surgió casi por accidente debido a un tiempo libre creado por una larga y tediosa emergencia global. Carnage es un disco para los tiempos de incertidumbre – uno lleno de momentos de belleza destilada que contiene una sensación de esperanza casi desafiante.

La química creativa entre Cave y Ellis está enraizada en el tiempo que llevan haciendo música como colaboradores y como artistas individuales. Cruzaron caminos por primera vez en 1993, cuando Ellis tocó el violín en varias canciones de Nick Cave & The Bad Seeds del álbum Let Love In, antes de unirse a la banda como integrante de tiempo completo. Ambos también han grabado bajo el nombre de Grinderman, formado en 2006, y juntos han compuesto y grabado varios soundtracks para TV, cine y teatro.

CARNAGE está disponible en todas las plataformas digitales a través de Goliath Records. El vinilo y el CD serán lanzados el 28 de mayo.