Faire en GDL: Potencia y sudor sobre la pista de baile

Publicado por

34º. Fuerte calor afuera. Peor calor adentro, pero buenas expectativas de ver en vivo a la banda parisina Faire y su propuesta y actitud DIY. Mientras esperábamos la presentación de los franceses, quienes eran traídos a Guadalajara en esta ocasión por Psiconauta y DPF, Paulina Magos y Lau BM ponían en sintonía al público con una excelente selección de vinilos muy ad hoc con lo que escucharíamos posteriormente.

Poco después de las 11 p.m. el grupo inició su presentación, lo cual hizo que el público se acercara al frente del recinto, pues todos, tal vez de manera inconsciente buscaban la puerta de salida, huyendo un poco del calor que se dejaba sentir ya en el lugar.

 

Faire en vivo son energía pura de inicio a fin. Energía que lograron contagiar, conectando con un público que estuvo bailando y disfrutando su pegajoso sonido en un Laboratorio Sensorial que sin estar a tope, tuvo una decorosa audiencia dándole una buena recepción al grupo francés. Aunque su set fue corto (poco más de una hora) fue energético y trepidante, lo que dotó de un espíritu punk a su presentación.

El grupo fue detonando sus pequeños bombazos musicales a través de su propuesta llena de beats, psicodelia y una actitud cafre y divertida, logrando una mayor explosión hacia el final del concierto, dando un repaso a su corta pero sustanciosa discografía, enfocada en ese curioso disco-tributo a México llamado Le Tamale. Al final, con todo y el por momentos agobiante calor, los franceses cumplieron con las expectativas que de ellos se tenían, y dejaron un grato sabor de boca. Se ve que llegarán embalados a su presentación del Festival Marvin en CDMX.

*Fotografías por cortesía de Yair López.