Alex Cameron estrena «Candy May»

Publicado por

Aplomo, estilo y autenticidad

En días pasados Alex Cameron estrenó el primer sencillo de lo que será su segundo álbum, mismo que llevará por título Forced Witness bajo la producción de Jonathan Rado (Foxygen) y será lanzado el próximo 8 de septiembre a través del sello Secretly Canadian (Cherry Glazzer, Jens Lekman, Whitney).

Al iniciar su carrera como solista, Alex Cameron decidió crear un personaje que representara el tipo de acto y los temas que tocaba en sus canciones, y las cicatrices y arrugas de látex en su rostro, mismas que se pueden ver con claridad en la portada de su primer álbum Jumping The Shark (2016), lograron sin duda este efecto. Sin embargo cuando inició la gira para promocionarlo decidió dejar atrás el maquillaje y empezar a mostrar poco a poco su verdadera persona, misma que ha resultado ser más enigmática e interesante que el personaje inicial.

Sus canciones históricamente están narradas casi en su totalidad en primera persona y nos hablan de los perdedores, de los ebrios, de la escoria, en fin, de todos los que llevan alguna clase de cicatriz a cuestas. Lo cual crea un contraste con el vehículo que utiliza para presentarlas, una armonía limpia de sintetizadores y su voz clara y contundente en el centro de todo. Personalmente esto es algo que agradezco muchísimo en una época en la que los filtros y la distorsión en la voz son la regla general.

Para este nuevo disco, parece que Alex continúa con esta fórmula, narrando historias de personajes oscuros que se ven forzados a atestiguar todo lo que sucede en el mundo, a través de su voz cargada de estilo, aplomo y autenticidad. Mezcla que no se da de manera abundante y recuerda a gigantes como su compatriota Nick Cave o Mark Lanegan.

El álbum, que contará con diez temas, incluye una colaboración con Angel Olsen en el tema “Stranger’s Kiss”, cosa que abona a las razones para esperar este disco con muchas expectativas.

Por lo pronto les dejamos su primer sencillo “Candy May”:

Para finalizar, aquí una muestra más de su lacónica y extraña personalidad, la auto descripción de su proyecto en bandcamp:

“My name is Alex Cameron and I won’t waste your time. When you’re talking about me and my business partner, Roy Molloy, you’re talking about the online cowboys in the wild-west days of the World Wide Web”