Girl Ray presenta Earl Grey, su álbum debut

Publicado por

Tan inglesas como el té

El día de mañana Girl Ray presentará su álbum debut titulado Earl Grey a través de Moshi Moshi Records (Happyness, The Wave Pictures) y por los sencillos disponibles al día de hoy, será un lanzamiento sumamente interesante.

Algo que llama la atención del cuarteto londinense es el amplio y ambicioso rango de géneros que cubre a través de sus temas logrando que en conjunto tengan coherencia. Escuchando el material con el que contamos, podemos escuchar (aunque de manera muy sutil) una mezcla de Lo-Fi, un poco de psicodelia de los 60’s, Britpop de los 90’s e incluso algo del indie de los 00’s. Todo dentro de su innegable tradición inglesa.

En lo que respecta a las letras, Poppy Hankin escribe a manera de confesión, reflexión y conversación; en ocasiones todo a la vez. Esto  genera una atractiva combinación de ingenuidad adolescente pasada por el filtro de una madurez precoz.

De esta manera, Girl Ray se une a la legión de nuevas bandas inspiradas por Pavement, a quienes nombran en primer lugar en su lista de influencias en Facebook: «Pavement, Pixies, Neutral Milk Hotel, Cate Le Bon, Gorky’s Zygotic Mynci, Hefner, and of course ABBA, Bowie, The Beatles, and The Beach Boys»

La lista completa de canciones es:

  1. Just Like That
  2. Monday Tuesday
  3. Stupid Things
  4. Don’t Go Back at Ten
  5. Cutting Shapes
  6. Preacher
  7. A Few Months
  8. Earl Grey (Stuck in a Groove)
  9. Stupid Things (reprise)
  10. Where Am I Now
  11. Ghosty
  12. Waiting Ages
  13. Trouble [Bonus Track]

Por lo pronto les dejamos el audio de “Trouble”

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/285984332″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Y el video de “Preacher”: