Su cuarta placa la pone oficialmente en el mapa
Aunque este disco es ya el cuarto en su discografía, es este sin duda el más redondo y personal, no parece casualidad que sea precisamente este álbum el que decidió firmar simplemente con su nombre.
En esta ocasión Jen Cloher (que como dato curioso, es la pareja de Courtney Barnett desde hace años, además de tocar la guitarra y ser el objeto de muchos de los temas en este disco) se muestra especialmente incisiva e ingeniosa en sus letras, hablando de su vida personal, amor, Australia y el distanciamiento tanto físico como emocional. Un ejemplo de esto son los versos en el tema “Forgot Myself”: You’re riding around the world / You’re doing this and signing that… I’m driving in my car / Your song comes on the radio / And I remember what I always forget – loneliness. Donde aprovecha para hacer un guiño a la clásica «Satisfaction».
Grabado en Gippsland, Victoria y mezclado en los estudios Loft Studios de Jeff Tweedy en Chicago, Jen Cloher es un disco que definitivamente pone en el radar a un artista que se ha ganado su puesto tras años de ser una referencia del DIY en la escena de Australia.
Si bien la música es agradable y muy bien construida, son las letras lo que realmente hacen de este disco algo especial, es de llamar la atención la economía del lenguaje que, al estar perfectamente pulida, dota al disco de un aire poético, con un estilo que recuerda a Patti Smith.
La lista completa de canciones es:
- Forgot Myself
- Analysis Paralysis
- Regional Echo
- Sensory Memory
- Shoegazers
- Strong Woman
- Kinda Biblical
- Great Australian Bite
- Loose Magic
- Waiting In The Wings
- Dark Art
El disco está ya disponible a través de Remote Control Records (Julien Baker, Mac Demarco, Radiohead). Aquí les dejamos el video de “Forgot Myself”: