Neil Young lanza video para el clásico Powderfinger

Publicado por

Forma parte de su LP Hitchhiker

Este año Neil Young sacó a la luz un disco que grabó en 1976, con temas que eventualmente fueron presentados a través de su discografía y un par que se habían mantenido inéditos hasta ahora.

A estas alturas Neil Young es una leyenda total y puede hacer lo que se le antoje, él lo sabe y lleva tiempo ejerciendo ese derecho, por lo que un disco de esta naturaleza no sorprende a nadie y lejos de ser reprochable, se agradece ya que de alguna manera sirve para entender un poco mejor la manera en que Neil creaba cuando estaba en uno de sus mejores momentos.

Mención especial dentro de la lista de canciones en el disco tiene “Powderfinger”, un clásico que hasta ahora lo acompaña en muchas de sus presentaciones en vivo y que es una de sus mejores creaciones. Se trata de una canción que narra una trágica historia y que ahora podemos ver también con imágenes en su recién estrenado video:

Si bien, a esta versión se podría decir que le falta la pegada que Crazy Horse le añadía (añade) en su versión eléctrica, el tema se sostiene por sí mismo.

De cualquier modo, no hay necesidad de elegir solo una cuando tenemos disponibles las dos modalidades, aquí les dejamos también la versión mucho más abrasiva de Rust Never Sleeps.