Holy Motors anuncia su álbum debut

Publicado por

El quintento de Estonia se presenta con un sonido bello y desolado

Después de presentar sus primeros y únicos dos sencillos: Heavenly Creatures (2016) y Sleeprydr (2017), Holy Motors están listos para extender su discografía con el lanzamiento de su primer larga duración. Se trata del disco Slow Sundown, mismo que verá la luz el próximo 9 de febrero a través de Wharf Cat Records.

Al mismo tiempo de realizar el anuncio del nuevo disco, la banda presentó el sencillo “Honemooning”, tema encargado de abrir el LP y que les dejamos a continuación:

El sonido del sencillo y en general de Holy Motors deja una sensación de desolación, pero también de belleza y equilibrio que recuerdan a actos como Mazzy Star o Chris Isaak. Al leer entrevistas con la banda se puede notar una falta de pretensión y una tendencia a no tomarse demasiado en serio, cosa que resalta con lo perfectamente trabajado que está cada detalle en sus producciones, de cualquier modo, se agradece el no sucumbir a los halagos que han recibido últimamente respecto a su trabajo.

Como dato curioso, Lauri Raus, guitarrista de la banda, menciona que el aire melancólico en sus canciones no es premeditado, “Creo que viene por tocar demasiado el acorde Mi menor sobre un reverb modulado, ha estado apareciendo sobre todas las composiciones como una compulsión”

Slow Sundown fue producido por Carson Cox de Merchandise y fue grabado en los estudios Kutch1 en Brooklyn. Aquí la lista complete de las canciones en el disco:

  1. Honeymooning
  2. Valley
  3. Silently for Me
  4. Signs
  5. I Will Try
  6. Ghost Of Heart
  7. Sleeprydr
  8. Outro

*Foto de portada por Kertin Vasser