Screaming Females – All at Once

Publicado por

Screaming Females es el ejemplo de un grupo que ha ido evolucionando su estética punk rock hasta encontrar un equilibrio que lejos de ir perdiendo fuelle al ir moldeando su propuesta, suenan con cada álbum cada vez mejor.

En el caso del último álbum de la banda, el recién horneado All At Once, nos encontramos con un trabajo tan variado y divertido en su forma, como emotivo en el fondo. En esta ocasión apostaron por una línea aún más melódica que de alguna manera ya venían sugiriendo en anteriores placas, sin renunciar nunca al espíritu abrasivo y guitarrero que siempre ha sido el sello de la casa. Esa variedad estilística que nos ofrece el álbum la tenemos presente, por mencionar algunos temas, desde el asfixiante tema abridor “Glass House”, pasando por el power pop de «I’ll Make You Sorry» a la psicodelia de “Agnes Martin” llegando hasta el ambicioso track doble “Chamber of sleep” que deriva en una pieza de space rock, o cortes más directos y filosos como “Fantasy Lens” o “My body”. Mención aparte le daría a una canción como “Deeply” con ese dejo de tristeza que la rodea, de la mano de un teclado que va marcando la pauta y la voz de Paternoster por encima de ello.

Aun cuando la base instrumental de Screaming Females es lo suficientemente atractiva dado la variedad estilística que logran desenvolver a golpe de riffs y una base lo suficientemente compenetrada como la que forman King Mike y Jarret Doughtery, es la voz de Marissa Paternoster la que sobresale por su personalidad y su riqueza en texturas. Nos encontramos pues con la expansión cada vez más amplia del crisol sonoro de una banda que parece que tienen un compromiso velado con el rock y en la cual su energía punk la saben dosificar con inteligencia y creatividad, dándonos uno de los discos a tomar en cuenta este todavía joven año, y confirmando a uno de los power-trios más interesantes de la actualidad.