Of Montreal en C3 Stage

Publicado por

Se llegó el día de Of Montreal en Guadalajara, siendo esta la última fecha de la pequeña gira en la que se embarcó en México, poco tiempo después de la presentación que tuvieron como parte del festival Nrmal de la CDMX. Por otro lado, yo no había podido ir a la presentación que habían tenido hace algunos años en el Cavaret, por lo cual, había una gran expectativa de mi parte y (sobre todo) de mi novia, la cual siempre fue bastante fan, aunque nos haya sido imposible seguirle la pista a todo lo que ha ido sacando el inquieto Kevin Barnes. 

Llegamos sobre la hora en la cual el grupo abridor hacía los honores. Niza Buenrostro era el nombre del proyecto y específicamente es el nombre de la cantante y líder del grupo, quien cuenta con una buena voz y desenvolvimiento escénico; su música es un rock pop que por momentos suena muy pegajoso y radiable, y por momentos tiene otro tipo de búsqueda más honda. Tengo que decir que si bien el estilo que maneja la artista no es algo con lo cual conecto en demasía y me extrañó de inicio el que le abriese a Of Montreal (con todo y ese lado pop con el que cuenta el grupo) la buena factura de su música permitió que el público en general la pudiéramos escuchar atentamente. Posiblemente ante otro tipo de audiencia la respuesta sea todavía mejor para la artista tapatía.

Sobre las 11 pm hicieron su aparición uno a uno los integrantes de Of Montreal, dando paso a su líder y único miembro constante, el simpático Kevin Barnes, quien enfundado en un llamativo traje color verde con estampados de varias formas y colores y un maquillaje glam, se presentaba al fin ante una audiencia ávida de la divertida música del grupo, dando inicio con “Id Engager” la cual se enlazaba con uno de los mayores éxitos del grupo: “Gronlandic edit”.

Si algo se notó desde el inicio fue que prescindieron de sus llamativos visuales, lo que si bien se extrañó, pues mucho de ello redondea el concepto de lo que es en sí el grupo, tampoco fue algo que demeritara su presentación, más centrada en el directo y la figura de Kevin Barnes quien se daba vuelo bailando sensualmente y disfrutando del escenario, el cariño y la respuesta del público. Como era de esperarse, la mayor parte del set se centró en su último disco: White is Relic / Irrealis Mood, aunque obviamente dando un repaso a su extensa discografía, dando un mayor énfasis a Skeletal Lamping (cosa que agradeció enormemente mi novia). Y si bien no en todo el concierto la gente bailó, hubo varios buenos momentos en que la gente se soltó provocando un ambiente divertidísimo. 

La banda regresaría para un pequeño encore, (ya con un Kevin Barnes con el torso totalmente desnudo) con canciones como “Bunny Ain´t No Kind Of Rider”, “Gallery Piece” y “Let´s Relate”, cerrando de la mejor manera un concierto que si bien fue corto (apenas una hora y quince minutos), austero (por lo de la falta de los habituales visuales del grupo) y ante una audiencia regular (pero entregada), resultó bastante divertido y encantador.

*Fotografías por cortesia de ACK Promote y Leslie del Moral Photography.