The Magic Gang – The Magic Gang

Publicado por

Cuando empezamos con este blog, mucha de la idea era nutrirme musicalmente de mis amigos y gente que podía aportar algún enfoque interesante en este sentido, y esto se cumple con The Magic Gang, quienes conocí por medio del playlist del mes, y que de entrada me parecen de lo mejor que he escuchado en el año.

¿Pero quién es esta banda de tan simpático nombre? The Magic Gang son una banda originaria de Brighton, Inglaterra, lugar que se ha vuelto un popular y amable centro vacacional dentro de la isla, y que apuestan por un indie pop directo, de melodías pegajosas y en la cual cada una brilla por si sola.

En mucho recuerdan a los grupos de guitarras de los 60’s, que encabezaron en algún momento en cuanto a popularidad, The Beatles; y no hablo tanto en el sentido formal, sino en la ingenuidad que transpiran, en esa desfachatez para manufacturar tonadas dulces que no se te borran, perfectas melodías pop que todo el día puedes traer girando en tu cabeza. No por algo el día que los descubrí, los repetí y repetí en el Spotify. La comparación en su fácil sentido melódico se puede extender a unos Beach Boys e incluso a los primeros Weezer, este grupo ya noventero.

Ellos llevaban un rato ya horneando este disco, lanzando a diestra y siniestra EP’s los cuales les han ido sirviendo para ir afinando un estilo que parece que siempre han dominado, esto por la facilidad con la que desarrollan sus descaradas melodías de indie pop que los vuelve una gran promesa de una carrera que puede ir dando para mucho más, dada su pericia melódica y lo jóvenes que son los integrantes.apuestan por un indie pop directo, de melodías pegajosas y en la cual cada una brilla por si sola.

No hay temas que sobresalgan, sino canciones que uno puede volver de sus favoritas. Las mías son por ejemplo, la inicial “Oh, Saki”, “All This Way”, “Jasmine”, “Slippin” “I’ll Show You” o “Fade Away” pero como ya mencioné, puede ser cualquiera. Un disco delicioso y colorido por donde se le vea.