Como mantenerte en la industria musical sin perder tu esencia: Weezer

Publicado por

A un par de días del lanzamiento de “Can’t Knock The Hustle” repasemos un poco sobre esta flamante agrupación.

  

Weezer es un ejemplo de constancia, perseverancia y de éxito en la industria de la música. Desde el lanzamiento del disco azul, en 1993, pudimos intuir que esta banda nos iba a seguir sorprendiendo con el paso de los años. Después nos entregaron Pinkerton en 1996, en donde nos presentan una de las joyas más apreciadas entre los fanáticos de la banda: les hablo de  “Getchoo”, en donde encontramos a un Rivers adolorido pero con hambre de seguir rockeando, cosa que casi  se ve frustrada por la mala recepción que recibió este disco pero que fue evitada por la oleada de fans de Weezer que nació en esa época. Pinkerton es, sin duda, un álbum que marco un antes y un después en la banda y en la vida de Rivers. Despues de un par de años de ausencia, Weezer vuelve con un álbum totalmente renovado y distinto a lo que tiempo atrás nos habían entregado, a este disco lo conocemos como: The Green Album. Himnos de la banda como “Hash Pipe” y la aclamada “Island In The Sun” dieron a luz en este exitoso álbum.

Posteriormente, Weezer sacó en 10 años 7 discos: Make Believe (2005), The Red Album (2008), Rattitude (2009), Hurley (2010), Everything Will Be Alright In The End (2014) y The White Album (2015).

Esta banda ha tenido altas y bajas pero, a lo largo de los años siguen reinventándose. En su último álbum nos entregan un tracklist al puro estilo del antes mencionado Pinkerton. El más claro ejemplo de esto lo podemos ver en el tema majestuoso “L.A GIRLZ”.

El dia de ayer lanzaron oficialmente el divertido video para “Can’t Knock The Hustle” dirigido por Guy Blelloch, en donde vemos uno de los mejores crossovers y personificaciones en un video musical de los últimos años, con Pete Wentz (bajista de Fall Out Boys) tomando el papel de conductor de Uber vestido como Rivers Cuomo, mientras en la parte posterior del auto vemos a una apasionada pareja ponerlo incómodo durante todo el video, hasta que al final, explota y por fin los baja del auto.

Creo que esto es un claro ejemplo de la vida de Rivers, quien cuando lo ves, te da la impresión de ser una persona apacible, pero cuando explota, coge su guitarra y saca el Bukowski endemoniado que lleva dentro para embriagarnos de un refrescante y agradable rock.

Aunque claro, esta canción es muy diferente a lo presentado antes. Aquí no escuchamos un riff de guitarra que nos haga querer pararnos de la silla a romper lo que tenemos alrededor, ¡Al contrario! Esta pegajosa canción hace que nos levantemos de nuestro sillón a mover las caderas al compás del sonido funk que Weezer nos entrega.

No podemos esperar a escuchar el Black Album que, por lo mostrado ayer, podemos intuir que será algo totalmente distinto en la música de Weezer, sin tener que perder la esencia. Esta canción es la evidencia clara de que puedes hacer algo rentable y al mismo tiempo excelente, Pero ¿De qué nos sorprendemos?  Es Weezer y no dejará de maravillarnos.