Great or Small 2018 (III)

Publicado por

Falta poco para presentar nuestro libro anual “Great or Small: Anuario de letras 2018” por lo que en días pasados les mostramos un adelanto de 3 bandas participantes y cómo obtenerlo (Aquí el artículo).

En esta ocasión les presentamos 6 proyectos más que estarán participando dentro del mismo:

Liza Anne – E.U.A.

La música de Liza Anne se ha basado históricamente en su relación con la posibilidad de morir y las situaciones de ansiedad/pánico que la han aquejado durante su vida, Fine But Dying, su tercer LP lanzado este año no es la excepción. Las letras dominan la manera en que se conduce el disco y es que no es algo común encontrar esa mezcla de vulnerabilidad, honestidad y fortaleza en la escena musical; no es de extrañar que llamara la atención de Arts & Crafts para lanzar su último trabajo. Si bien las letras hablan de temas serios complejos, las melodías y su voz son sumamente atrayentes y agradables. A final de cuentas, es una experiencia que vale muchísimo la pena acompañar a Liza mientras; a través de canciones, toma las riendas de su vida y de su arte, definiéndose en un entorno muchas veces adverso.

 

Simon Love – Inglaterra

Con tan solo dos discos en su haber, Simon Love ha dejado claro que tiene un talento extraordinario para crear temas pop pegajosos e ingeniosos tan ingleses como el fish and chips. Sin embargo, cabe recalcar que hay un hilo conductor y una intención en su música que lo separa de otros proyectos que también utilizan el humor como salvavidas y no como un recurso para transmitir su mensaje. Sincerely, S. Love x; su segundo disco, tiene como tema central el amor, alrededor del cual encontramos muchas maldiciones, situaciones mundanas vistas con otros ojos y finalmente, una buena dosis de guiños y menciones directas a música/cultura pop que nos dejan en claro las influencias de Simon. Sin duda, altamente recomendable.

 

D.A. Stern – E.U.A.

Después de trabajar como ingeniero de grabación para Adam Yauch (a.k.a MCA de Beastie Boys), David Aaron Stern lanzó este año, su álbum debut Aloha Hola, seguido del EP Isn’t It Obvious. Ambos trabajos nos muestran un power pop sumamente bien logrado y que llama la atención por la naturalidad con la que fluyen, hay un aire de contagiosa despreocupación que se transmite a través de su música. Para darnos una mejor idea de quien es D.A. Stern podemos tomar como referencia los dos covers que componen la mitad de su E.P. “My Baby (Axe Nice)” de Mannequin Pussy y “Art School” de Frankie Cosmos.

 

Tuvaband – Noruega

Tuvaband es el proyecto a través del cual Tuva Hellum Marschhäuser presenta su música. En sus canales oficiales se auto define como un artista que “crea indie melancólico y música pop alternativa” y como “¿música para tu funeral?”. Esta segunda sentencia es acertada en cuanto a la sensación que produce escuchar su música, melodías para acompañar una bella sensación de melancolía. Tuvaband logra generar un gran impacto con su debut Soft Drop y, manteniendo un estilo personal y genuino, remembrar a bandas de la talla CocoRosie, Feist, Basia Bulat o Soko.

 

Tancred – E.U.A.

Bajo el nombre de Tancred, Jess Abbott tiene lo que va del siglo produciendo música y, a pesar de esta carrera ya relativamente larga, continúa mostrando aspectos nuevos en cada entrega. Esto se entiende cuando nos damos cuenta de que sus letras y temáticas son tan complejas y cambiantes como las experiencias de vida; en su último disco Nightstand, encontramos esa combinación de letras sombrías cubiertas con melodías agradables, como para que el escucha las haga suyas de manera más amable, pero sin perder el peso que cargan. La experiencia de ser mujer y ser queer es algo constante en su obra y Nightstand no es la excepción.

 

Naked Giants – E.U.A.

El trío de Seattle aparenta no tomarse demasiado en serio y es muy probable que así sea. En SLUFF su más reciente trabajo encontramos principalmente un sonido garage-punk-psych-rock que invita a pasar una noche fuera y divertirnos. Después de todo, ellos mismos se auto definen como una “tonta y hedonista banda de rock”. Hay algo de anacrónico en su sonido y estética que hace complicado situarlos en una “escena” en particular, desde coros sesenteros hasta riffs de los 90’s, pasando por una portada como salida de Fast Times at Ridgemont High. La suma de todo esto da un proyecto interesante que tiene armas suficientes para defenderse en sus melodías.

En los próximos días presentaremos el resto de las bandas participantes y les comunicaremos el lugar y fecha de la presentación del libro.