Minru presenta EP y anuncia gira en México

Publicado por

Neo-folk con raíces suecas desde Berlín

Minru es el vehículo a través del cual Caroline Blomqvist, presenta su música. Nacida en Suecia y radicada en Berlín, junto a su banda, crean un sonido folk con tintes de dream pop natural y sumamente agradable.

Foto por: Juliette Breig Kral

En esta ocasión Minru está por presentar su segundo EP titulado Yearnings. Se trata de un trabajo en el que cada pista está tejida delicadamente utilizando percusiones hipnóticas, melodías de piano atmosféricas y bucles de guitarra que envuelven de manera sonora los temas que se sienten como cuentos nórdicos con ciertos elementos mágicos y fantásticos. Encima de esta mezcla melódica, sobresale la voz vibrante y tierna de Caroline, que fluyendo sin mucho esfuerzo dota cada tema de una frugalidad misteriosa pero reconfortante.

Acerca de Yearnings, como el nombre lo sugiere, el EP trata del deseo de regresar a una forma más sencilla y natural, pero también de un anhelo de autodescubrimiento. Hecha un vistazo debajo de la superficie y se sumerge en el subconsciente, donde los deseos más profundos tratan de reconciliarse con las partes más oscuras y ocultas de la mente.

En sus propias palabras: «La música es bastante simple en su estructura y se basa mucho en la repetición, por lo que en Yearning trabajé mucho con los arreglos de las canciones para darles más dinámica, más vida. Grabé el EP junto con un baterista y un pianista en un estudio en Berlín y jugamos con algunos instrumentos inusuales e interesantes como sintetizadores vintage, un pequeño piano de juguete metálico y un viejo armonio. También utilizamos un órgano Hammond original que suena en muchas de las grabaciones, esto realmente me gustó, porque agrega al mismo tiempo texturas muy crudas y profundas a la producción.»

Minru estará promocionando Yearnings con presentaciones en vivo en algunos festivales de Suecia y Berlín. Además, estará visitando México en una pequeña gira junto a The Polar Dream, estas son las fechas confirmadas al día de hoy en nuestro país:

  • Mayo 17 – Tijuana
  • Mayo 18 – Mexicalli
  • Mayo 24 – Guadalajara
  • Mayo 25 – CDMX

Les dejamos «Lakes», el tercer track del EP como una muestra de lo que es Minru:

Yearnings llega a través de Pacaya Records y estará disponible para descarga y streaming a partir del 25 de abril.