Cigarettes After Sex vuelve a Guadalajara

Publicado por

En enero del año pasado algunos afortunados pudieron ver en vivo por primera vez a esta gran banda. Aquel evento fue un sold out contundente como pocas veces se ha visto en Guadalajara. Los que asistieron se deleitaron con la melancólica dulzura que caracteriza a la voz y sonidos de Greg González y al resto de su agrupación. 

Siendo el C3 Stage, es muy sencillo ubicarse en aquellos ángulos en los que podrás apreciar más cómodamente a la banda, así como acceder a los servicios de baño y cerveza de manera oportuna; en aquella ocasión era tanta la gente que el tránsito hacia el escenario era prácticamente imposible; aun así, se pudo disfrutar de un excelente show incluso estando hasta la parte trasera del foro. 

Para quienes no conocen a Cigarettes After Sex, pero les gusta el shoegaze o el dreampop esta banda es para ustedes. Aunque su discografía es pequeña, todas y cada una de sus canciones son una fuerte dosis de sentimiento y expresionismo melancólico. “Nothing Is Gonna Hurt You” o “K” son algunos de sus más emblemáticos trabajos, pero basta con adentrarse un poco en el resto de su material para quedar enganchados. Estos chicos, originarios de El Paso, Texas, crean con sus melodías ciertos ambientes de melosa tristeza, con sorbos de guitarras lentas pero contundentes y sugerentes tonadas de erotismo suave y misterioso. Si alguna vez han escuchado la palabra “trilce” que es una mezcla entre lo dulce y lo triste según César Vallejo, este sería el adjetivo clave para describir a esta exitosísima banda. 

Este próximo 17 de agosto ACK Promote trae a C3 Stage a esta magnífica agrupación. Les recomendamos compren sus boletos cuanto antes ya que como ya se mencionó, la banda sigue manteniendo un gran arrastre y los boletos, hasta donde sabemos, se están evaporando.