Su segundo lanzamiento del año
Thank God It’s Not Friday sigue con su buen ritmo creativo y están próximas a lanzar su segundo LP titulado Nearby Ocean. El disco llega después de su EP Nitrogen City, lanzado a principios de año, y su álbum debut Lemonade (2018).
Tuvimos la oportunidad de escuchar los temas “Way”, “King Waves” y “Letter To My Best Friend From The Beach”; tres de los tracks de su nueva placa, y dan la sensación de formar parte de un todo conectado, un álbum concepto que encuentra su génesis previo al lanzamiento de Lemonade y que sirve para unir al EP Nitrogen City con este Nearby Ocean.
Se trata de un lugar fantástico, perfecto y desconocido, al estilo del mundo secreto de Alicia en el País de las Maravillas o Narnia, y al que el dueto nos invita a visitar a través del auto descubrimiento. Dentro de lo musical y la narrativa, cada canción es importante y cuenta una parte de la historia de Louise, quien vivía en Nitrogen City y llega a Nearby Ocean, así como la de diversos personajes de la isla, como lo es King Waves.
Si bien todo esto nos deja con algunas interrogantes y ganas de escuchar el disco (en orden, como debe ser con un álbum concepto), no tendremos que esperar demasiado, ya que estará disponible a partir de mañana 23 de agosto en todas las plataformas digitales.
Este disco, como el resto de sus trabajos pasados, respeta la esencia DIY y sale a través de su sello Two Thirds Records.
Mientras llega el momento de emprender este viaje introspectivo, les dejamos un par de temas de los trabajos anteriores del dueto de Queretaro: