Hace unos días una banda emergente de Tijuana lanzó a Spotify, YouTube y Bandcamp un pequeño EP y me latió tanto que decidí escribir un poco sobre este mismo después de casi 5 meses sin publicar nada. La banda de la que les hablo lleva por nombre Intento Fallido, haciendo una clara referencia a la canción de“Intento Fallido N°7”de Chingadazo de Kung Fu. Lo que me gusta más de ellos es que son una especie de banda tributo sin hacer covers. Por las temáticas tocadas en la canción, los títulos y los acordes, podemos ver una influencia total de la emblemática y antigua banda Seguimos Perdiendo, pero también se nota como las nuevas bandas del pop-punk tienen que ver en el sonido desprendido por los Fallidos. El EP consta de apenas 5 canciones y son las siguientes:
“No Hay Pedo, No Me Agüito”
“Estoy confundido y dando vueltas en el mismo lugar
Estoy atrapado y ya no se ni cómo voy a escapar
y luego tú andas diciendo que somos amigos…”
La canción número uno del EP habla de esos momentos tan amargos que a cualquiera le pudo llegar a suceder, sobre todo cuando aquel amor que tanto habíamos pretendido se marchaba así porque sí, sin explicaciones, sin mirar atrás, sin remordimientos. ¿Amigos? Bullshit.
“Apretando El Paso”
En “Apretando El Paso” encontramos la versión más madura de la banda por medio de una rola que no necesita una letra compleja para transmitir un sentimiento puro de nostalgia y reflexión. Viejos amigos, adicciones, malos recuerdos, la confusión, el abismo, apretar el paso y mandar al carajo lo demás. Punk rock.
“El Viejo Bar”
Esta rola es una carta de amor a esos fascinantes establecimientos donde hemos pasado nuestras mejores noches: los bares. ¿Cuántos de nosotros no tenemos un bar de confianza? Salud por estos sitios. “¡QUIERO UNA CERVEZA YA PARA PODERME RELAJAR!”
“El Barrio”
La historia de Escobar, un personaje bastante respetable que vendía marihuana en el barrio. Lamentablemente para algunos, fue arrestado por la policía judicial. Aparte de la escasez de hierba que dejó en el barrio, corría el rumor de que había dejado embarazada a su mujer, ja, ¡Que Güey! Una historia que sin ningún problema podría pasar en tu barrio o en el mío.
“El Hocicón”
“El Hocicón” me recuerda mucho a Ted Mosby diciéndole a Robin que la ama en la noche que la conoció, pero lo apoyo. ¿Por qué debemos de reprimir un sentimiento? Es mejor tropezar por un acto de sinceridad, que llevar una relación de amistad a base de mentiras. Aprendiste la lección, el rastro de los besos en tu piel no durarán por siempre.
Intento Fallido hace un disco que no cambia nada -ni pretende hacerlo- dentro de la escena musical del punk bajacaliforniano, pero vaya que nos hace pasar un rato muy ameno y, en lo personal, me gustó mucho. ¿Intento fallido? Nahhh… ¡Intento Acertado!