La irrupción de Temples con Sun Structures

Publicado por

Temples es una joven banda inglesa que con sólo dos discos ha sabido hacerse de un lugar entre las listas de popularidad del Reino Unido y de los países de habla inglesa, logrando así hacer una serie de tours internacionales. Su sonido es un rock psicodélico de tintes melódicos con algunos toques de shoegaze, con voces agudas y grandes coros.

Su disco debut Sun Structures irrumpió en el escenario musical conteniendo toda la esencia de la banda,  convirtiéndose en un “Nuevos clásico”, colocándose dentro de esa nueva ola de la psicodelia melódica; El sonido de Sun Structures, a diferencia de otras bandas representativas de la neo psicodelia como Tame Impala, contiene una elaborada melodía llevada por las voces y repetida por las guitarras, así como el predominio del típico órgano sesentero. Los efectos de ecos en la voz es uno de esos elementos que comparten, pero la textura dulce de sus notas a la vez que la moderación en los beats hace que su sonido tenga ciertos coqueteos con el indie pop y el shoegaze como el de Alvvays.

El disco contiene grandes y memorables temas como “Shelter song” o “Keep in the dark”, “Colours to life” (Sensual pero con un toque de misterio y tranquilidad) y “Mesmerise” (de sonido independiente, vigoroso y dominante, es una de esas canciones que se podría convertir en un clásico de la cultura pop si figurara como intro de alguna serie de streaming de moda).

En resumen, la textura y colores de Sun Structures nos recuerdan los viejos sesentas, sus voces y coros, sus guitarras, sus ensimismadas melodías y las cargas de sensualidad de los sonidos primigenios. Una invitación a la nostalgia para todos aquellos aficionados al sonido clásico del rock psicodélico.

Su segundo disco Volcano, aunque quizá quedó por debajo de su primer álbum (el listón quedó bastante alto) siguió con la misma tónica, manteniéndolos dentro de la preferencia del público.

Temples visitará por segunda vez Guadalajara, como parte de la serie Hipnosis, la cual hará honores en la ciudad. Una oportunidad única de ver a una banda fresca e inventiva.