Lost Under Heaven vuelve con novedades

Publicado por

Un movimiento valiente en tiempos convulsos

Si algo distingue a los proyectos de Ellery James Roberts es su carácter misterioso, honesto y agitador. Lo que Lost Under Heaven (LUH) nos tiene preparado no es la excepción, se trata de una serie que irá presentando dos nuevos capítulos por mes, en sincronía con el ciclo lunar. A continuación les dejamos el episodio cero de la serie, el muy bien titulado MANIFESTO:

I&I see neither you or me / we are all Lost Under Heaven / we work on ourselves so we may serve others / allowing the universe to expand through our actions / guided by the highest technology of LOVE / let’s reconcile the divide & co-create this new reality. / LOVE UNITES REALITY

Aquí el comunicado de prensa relativo a lo que será Love Unites Humanity durante este 2020:

Después del lanzamiento de Love Hates What You Become de 2019, 2020 marca el comienzo del trabajo más innovador e intrigante de Lost Under Heaven (Ebony Hoorn y Ellery James Roberts) hasta la fecha. Habiendo firmado previamente con Mute Records, y trabajando con artistas como Bobby Krilc (The Haxan Cloak) y John Congleton (St. Vincent, Swans) durante el proceso de producción de sus dos primeros discos, Lost Under Heaven ahora se presenta en un inexplorado camino de descubrimiento y experimentación, estableciendo LUH. International como un estudio independiente disponible a medios conscientes para perseguir su visión artística de manera activa, con espontaneidad, valentía y creatividad.

Esta nueva era se inicia con Love Unites Humanity, una serie web experimental que se publicará secuencialmente a lo largo de 2020. Cambiando la manera de esculpir su arte en torno a la “previsibilidad del ciclo de lanzamiento del álbum tradicional”, en la primera temporada de Love Unites Humanity Hoorn y Roberts producen, dirigen y escriben (guion y banda sonora) 12 episodios individuales que se lanzarán exclusivamente en la plataforma de video blockchain: Vevue. Estas Meditaciones Visuales explorarán el camino y la vida del individuo, el planeta, los sistemas mundiales y la esperanza, alimentando el antiguo deseo de Lost Under Heaven de crear «arte reflexivo y receptivo que se relacione íntimamente con el Presente Radical».

Lost Under Heaven Press Image - Photographer Mr.Sean
Lost Under Heaven  – Foto por Mr.Sean

Hablando de cómo Love Unites Humanity se está formando musicalmente, Roberts revela: «He estado explorando un nuevo proceso creativo, soltando por completo los tropos y la estructura de la composición de canciones, primero escribiendo un guion y luego buscando producir un paisaje sonoro y una atmósfera que te sumerge en el mundo». Añadiendo además que se están «esforzando por hacer que el trabajo sea un viaje que fortalezca y afirme la elevación de vida» al tiempo que señalan que «la serie es más parecida a nuestro primer registro en términos de su paladar sónico» debido a la posibilidad de Roberts para mostrar sus ideas de producción. El dúo también menciona estar inspirado por el último trabajo de Patti Smith y Soundwalk Collective, así como por el reciente álbum de Nick Cave & The Bad Seeds Ghosteen.

Además, Love Unites Humanity proporcionará un escaparate para el trabajo visual de Lost Under Heaven, bajo la dirección de Ebony Hoorn; “Siempre nos ha interesado la narración cinematográfica. Muchas ideas que estamos desarrollando ahora, vienen de bocetos del 2013/2014; simplemente no sabíamos cómo sacarlos de manera significativa». El dúo también ve esto como una oportunidad para compartir completamente la evolución de Lost Under Heaven, como explica Hoorn; «Con la música, rara vez se trata del proceso. Siempre se trata del producto terminado. Pero viniendo de un entorno de arte visual, me encanta ver cómo trabajan las personas, el desarrollo de una Idea e incluso cómo es su espacio de trabajo. Esperamos que al compartir nuestro viaje podamos inspirar a otros, ofreciendo un plan alternativo hacia la independencia, para no frustrarse y demostrar que las cosas se pueden hacer de manera diferente». Roberts cree que esta es una oportunidad para «progresar, en lugar de buscar la perfección, practicar públicamente con fluidez y espontaneidad, mientras continuamos construyendo un cuerpo de trabajo que muestre una evolución constante».

Love Unites Humanity ha sido posible gracias a la colaboración de Lost Under Heaven con Vevue. En esencia, Vevue es una plataforma de redes sociales que busca empoderar a los creativos proporcionando una forma directa de obtener ganancias de su trabajo, al tiempo que elimina a todos los intermediarios y utiliza los beneficios de la tecnología blockchain. Después de conocer al fundador Thomas Olsen poco después del lanzamiento de Spiritual Songs For Lovers To Sing y aprender cómo el disco inspiró su trabajo en Vevue, Roberts y Hoorn sintieron que la visión de Olsen tenía peso. «Estábamos intrigados y nos presentó muchas ideas interesantes sobre el potencial de la tecnología blockchain. Está orientado hacia lo que vendrá porque mira más allá de los sistemas actuales. Ve cómo todo comenzará a encajar en los próximos 5 o 10 años». Roberts comenta «Sentimos que hay una creciente comprensión de que debemos volver a poner el poder en manos de los creativos… lo que estamos tratando de comenzar con LUH. internacional y la serie Love Unites Humanity. Es un proceso experimental diseñado para involucrar activamente a las personas, dándonos el espacio y la libertad para crear un nuevo trabajo que tome vida propia, autosuficiente pero interdependiente».

En un momento en que los países arden y cada noticia parece volverse más sombría cada día, Love Unites Humanity tiene como objetivo servir como un contrapunto realista para aquellos que buscan una respuesta humana a la creciente crisis, como Hoorn explica «… es por eso que le dimos a la serie este título, de una manera bastante valiente y provocativa. Estamos en un momento real de transición en muchos niveles. Hay un viejo mundo muy destructivo que, a pesar de tener un precedente histórico y un establishment concreto, se está derrumbando sobre sí mismo. Y luego hay un nuevo mundo tratando de emerger de él». Con este mantra para traer energía positiva a este nuevo mundo, Lost Under Heaven se esfuerza por unir a las personas e inspirar a aquellos que trabajan para lograr un cambio real.