Bob Dylan anuncia nuevo disco y lanza tercer avance

Publicado por

Se trata de su primer LP con música original en 8 años

Foto de Pour le Krystal
Foto de Pour le Krystal

Bob Dylan parece nunca descansar, basta ver las fechas de su Never Ending Tour, gira que inició en 1988 y que haciendo honor a su nombre no se había detenido hasta que la pandemia lo ha puesto en una temporal suspensión. Sin embargo, este “hueco en su agenda” parece que no será utilizado para un merecido descanso, sino que ha sido la excusa perfecta para que Dylan aproveche y lance su siguiente LP.

Se trata de Rough and Rowdy Ways, disco que verá la luz el próximo 19 de junio y que es su primer material de música original desde el año 2012 en que presentó Tempest. Entre estos discos el artista se ha mantenido activo con su titánica gira y además lanzó dos discos dedicados a covers de Frank Sinatra (Shadows in the Night, 2015 y Fallen Angels, 2016) y un disco triple llamado precisamente Triplicate en al año 2017 en el que rinde homenaje a los clásicos de la canción americana de su juventud.

Rough and Rowdy Ways se anuncia junto al tema “False Prophet”, mismo que tiene una duración de 6 minutos y que sirve como tercer avance de los 10 temas que contendrá el álbum. En semanas pasadas Dylan presento los temas “Murder Most Foul”, un tema épico de casi 17 minutos y “I Contain Multitudes” nombrado como el famoso verso de Walt Whitman de su poema Song of Myself. Los tres temas comparten elementos típicos de Dylan: misterio, aplomo, templanza y una fidelidad a las raíces sonoras de las que se ha alimentado y a las que ha retribuido durante toda su carrera.

El disco está ya disponible para preventa en la tienda oficial de Bob Dylan y en diversas plataformas.

Les dejamos los tres temas con lo que contamos al día de hoy mientras esperamos con ansias el mes de junio.

“False Prophet”

“I Contain Multitudes”

“Murder Most Foul”