Sr. Amable – Queue de salida

Publicado por

Para muchos de nosotros, la pandemia nos ha enclaustrado la mayor parte del tiempo entre cuatro paredes, aunque curiosamente, antes de ello nuestra dinámica diaria nos había empujado muchas veces a ese encierro sin darnos cuenta. Desde esta perspectiva parece haber surgido Queue de Salida, el nuevo disco de Sr. Amable, el cual fue lanzado este 4 de septiembre a través del sello Futuro de la Economía, un disco nacido de la desazón, el hastío y la mirada puesta simultáneamente hacia el interior y el exterior. 

El álbum cuenta con 11 temas compuestos, grabados y mezclados por él mismo y en los cuales el músico y productor se acerca a distintos sonidos que van desde el pop, el shoegaze y el folk psicodélico, estilos que logran que a pesar del tono lírico que expone el disco, no sea un disco depresivo, sino más bien adquiera un matiz contemplativo y en ocasiones con un dejo de humor. Ejemplo perfecto de esto es el sencillo «Sim», el cual, a través del video de la canción, nos parece hablar de ese momento a altas horas de la noche, con tus mejores amigos y unas latas de cerveza, donde todo mundo se pone existencialista. 

Queue de salida es un álbum que transcurre de manera (valga la redundancia) de manera amable y que con cada escucha va ganando más, descubriéndonos detalles compositivos y de producción en sus distintos rincones, al mismo tiempo que sus melodías van haciéndose cada vez más familiares. El disco confirma la figura de Sr. Amable como un hacedor de temas pop luminosos y entrañables.