Great or Small: Anuario de letras 2020 (V)

Publicado por

Les presentamos la quinta y última pieza de las bandas incluidas en la edición 2020 del proyecto Great or Small: Anuario de Letras, de Primero Fue El Sonido. Si te interesa conocer el resto de las agrupaciones de esta y de ediciones previas puedes dar clic en el siguiente link.

Hinds – España

Hinds

Su primer álbum nos ofreció a una banda en pleno jam mientras exploraban sus armonías, su segundo LP manifestó una búsqueda de reflexión e identidad, sin desasociarse de su característico sonido libre y divertido. En su más reciente entrega, The Prettiest Curse, el cuarteto de Madrid opta por un estilo garage pop de melodías cautivadoras y coros alegres, idóneos para ser entonados en grandes festivales.

 

Surfer Blood – E.E.U.U.

Surfer Blood

La banda proveniente de Florida estrena su quinto álbum, titulado Carefree Theatre, de igual manera se encuentran celebrando el relanzamiento y décimo aniversario de su debut, Astro Coast. El cuarteto ha recibido diversos elogios de la crítica desde su estreno y tuvieron la oportunidad de abrir a Pixies durante su gira del 2011. Con un rock alegre de armonías en capas e interpretado con guitarras distorsionadas colmadas de nostalgia por los 90’s, nos invaden de gozo y vibras relajadas, no obstante, sus letras reflejan algo más introspectivo y elaborado.

 

U.S. Girls – Canadá

U.S. Girls

Meg Remy estrena el maravilloso Heavy Light, el cual se ha convertido en uno de los álbumes favoritos del 2020. Pop/rock experimental, de instrumentación simple pero efectiva, el talento de esta agrupación desborda en cada acorde; piano, sintetizador, guitarra, bajo y batería en sublime comunión con las letras rebosantes de emoción y perspicacia.

 

Amo Amo – E.E.U.U.

Amo Amo

Cósmico, divertido y alegre, es como suena el EP Canta de la banda afincada en Los Angeles. Cinco canciones para el verano, para bailar en armonía con el planeta y la humanidad. Su sonido toma inspiración del folk sicodélico y nos transporta a un estado de sanación en tiempos turbulentos y escabrosos. Su líder Love Femme, proyecta un misterio que permea en la banda y da vida a las melodías de ensueño que nos recuerdan los buenos tiempos. Después de escuchar su exquisita propuesta musical deseamos nos brinden nuevo y amplio material.