Great or Small: Anuario de Letras 2020

Publicado por

Ya está aquí la cuarta edición de Great or Small

Great or Small: Anuario de letras es un proyecto del blog de música Primero Fue El Sonido. 

Se trata de un fanzine en formato físico lanzado cada final de año con el objetivo de celebrar a 20 de los proyectos que nos parecen más interesantes alrededor del mundo y que sin importar su tamaño, popularidad o circunstancia, contribuyen a enriquecer el panorama musical. En el fanzine, cada artista nos comparte el manuscrito original de alguno de sus temas presentados durante el año, dejando un registro de ese preciso instante en el cual surgen las canciones, ofreciéndole al lector una mirada sobre su manera de crear y su personalidad. 

2020 representa la cuarta edición consecutiva del anuario y, como en las tres anteriores, el tiraje estará limitado a 300 copias numeradas y selladas a mano. Ésta y las ediciones pasadas están ya disponibles para su venta en la ciudad de Guadalajara en el Vietnam Bar y de manera directa a través de las redes sociales de Primero Fue El Sonido más costos de envío si es fuera de la ciudad.

Les dejamos el playlist con los temas y los artistas que conforman esta edición:

Vale la pena mencionar que a través de las distintas ediciones del fanzine, en sus páginas han desfilado desde bandas nacionales que apenas empiezan su camino pero que les vimos algo muy especial (Los Rhoads, Thank God It’s Not Friday) hasta grupos de lugares muy alejados pero que entraron dentro de nuestro radar emocionándonos con sus producciones (Demi Mitchel [Australia]; DYGL [Japón]), e incluso, antes de estallar su fama, una banda como IDLES nos compartió su propio manuscrito, así como bandas que han tenido lanzamientos realmente notables y que han hecho bastante ruido como Belafonte Sensacional, Algiers o Porridge Radio. Incluso hemos tenido el gusto de tener entre nuestras páginas a bandas de verdadero culto como Def Con Dos, Nada Surf o King Khan.