RECORDmendación #32: Misfits – Walk Among Us

Publicado por

Sin importar lo involucrado que estemos en las novedades musicales, siempre hay discos que nunca hemos escuchado y que para otras personas constituyen experiencias básicas dentro de su construcción de gustos ya sea por su calidad, por su importancia formativa o por el impacto creado en su momento.

En este ejercicio uno de nuestros colaboradores, recomendará un disco que considera valioso/importante a otro colaborador que lo escuchará por primera vez. La idea de esto es conocer las impresiones alrededor de un mismo disco; una desde la óptica de quien lo ama y lo recomienda, y otra desde la de alguien que lo acaba de conocer.

Recomienda: Gera

Escucha por primera vez: Enrique Carlos

Disco: Walk Among Us (1982)

Artista: Misfits

Misfits - Walk Among Us

Acerca de quien recomienda (Gera)

¿Quién eras cuando escuchaste el disco y por qué quedó marcado en ti?

Fue lo primero que escuché de los Misfits y fue en un cassette, también fue el primer casette original que vi. Me dejó muy impresionado como algo tan cursi como disfrazarse de monstruo o algo podía darles tanta fuerza a sus canciones, las letras me las tradujo una maestra y desde entonces sentía como si escuchar el Walk Among Us era el equivalente auditivo a ver varias películas de miedo.

¿Cómo ha cambiado tu percepción de la obra desde ese momento hasta la última vez que lo volviste a escuchar?

Es el tipo de discos que cada que lo escucho me gusta más, a veces es lo «lo-fi» que se siente, a veces son los coros, a veces imaginar cómo debió ser verlos en vivo antes de que lo grabaran.

Canciones favoritas:

“I Turned Into a Martian” (la más fav de todas)

“Skulls”

“Astro Zombies”

 

Acerca de quien escucha por primera vez (Enrique Carlos)

¿Quién eres musicalmente?

Consumo música en español. Me dediqué a hacer música blues algunos años. La música que escucho, por lo tanto, gira en torno a esos dos ejes: blues, con sus derivados y música en español, que incluye a grandes rasgos dos vertientes: rock y folclore.

¿Por qué nunca habías escuchado el disco?

Había escuchado canciones sueltas de Misfits innumerables veces, pero nunca me habían llamado la atención como para escuchar un disco completo. Lo cierto es que, a pesar de crecer rodeado por playeras negras con calaveras blancas, el punk está bastante fuera de mi radar.

Diario de la primera escucha

Muy entretenido, punk melódico, algunos riffs interesantes, letras creepy, canciones cortas, coros hooligans, todo bien. Aun así, no me atrapa en realidad…

Reacciones a la segunda escucha

Exactamente igual que la primera escucha, no le encuentro ninguna otra capa, es lo que es, un disco de punk perfecto, completamente disfrutable… y, en efecto, puedo intuir el poder que su sonido y melodías tienen para haberse convertido en clásicos.

Conclusiones. ¿Lo recomendarías a alguien? ¿A todos?

Conclusión: no estoy en edad para comenzar con el punk [y mi esposa lo agradece]. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, a cualquiera que le interese el punk en general.

Mensaje a la persona que recomendó.

Gracias, Gera. Disfruté el ejercicio, escuchar un disco completo de Misfits era una deuda que tenía pendiente desde la adolescencia, y nunca la habría saldado sin una recomendación directa.

 

Quién recomendó (Gera)

¿Qué concluyes después de la impresión de Enrique Carlos sobre el disco?

Es un honor Charly, el punk no ha muerto sólo llega cansado de la oficina.