Villagers presenta Fever Dreams

Publicado por

Regreso tras tres años de espera

Este 20 de agosto Villagers presentará Fever Dreams, su quinta placa discográfica, misma que sigue a The Art Of Pretending To Swim del 2018.

Nuevo álbum de Villagers

Conor O’Brien menciona que en este nuevo disco “Tenía ganas de escribir algo que fuera tan generoso para el oyente como para mí. A veces, los estados más delirantes pueden producir los sueños más extáticos, eufóricos y escapistas”. Al momento, contamos con dos muestras de lo que será el disco completo, el primer sencillo es “The First Day”. Este tema encuentra su inspiración en un viaje al festival Another Love Story en Meath, y que de acuerdo al autor “comenzó como un garabato electrónico arrebatado y se transformó en una evocación cinematográfica exuberante de pantalla ancha de la alegría en la conexión humana”.

Al escuchar la canción y su letra optimista uno puede darse cuenta de que el álbum se realizó previo a la pandemia y que parte de su inspiración viene, de acuerdo con Conor, de la natación nocturna en una isla holandesa entre otras cosas. De esta manera, y de la mano de una bella instrumentación, “The First Day” nos deja anhelando por el fin de la oscura etapa que ha resultado el 2020 y el 2021.

El segundo sencillo que tenemos disponible es “So Simpatico”. Se trata de una canción que de acuerdo con Conor es una canción de devoción “ya sea para una persona, para uno mismo o el arte de ser, la lucha por la autenticidad está en su centro” y menciona que es simplemente “canción pop sobre la esencia del amor”.


Un tema de poco más de siete minutos que se mueven entre el country pop y el folk rock, con sutiles arreglos de cuerdas y un destacado saxofón. Acerca del video, la directora Rosie Barrett comenta que “‘So Simpatico’ es un viaje de despertar y autorreflexión de un payaso triste que encuentra el amor dentro de sí mismo y despierta ese entusiasmo por la vida que se perdió hace algún tiempo” y que “Crear una narrativa visual para esta hermosa canción fue un placer, ya que llevo mucho tiempo admirando la música de Conor. Tuve el placer de trabajar con un elenco y un equipo brillantes en ciernes y estoy muy emocionada de ver este video publicado para el mundo”

Pronto podremos escuchar el álbum completo, mientras tanto les dejamos el tracklist completo:

  1. Something Bigger
  2. The First Day
  3. Song In Seven
  4. So Simpatico
  5. Momentarily
  6. Circles In The Firing Line
  7. Restless Endeavour
  8. Full Faith In Providence
  9. Fever Dreams
  10. Deep In My Heart