Antonioni y su homónimo disco debut

Publicado por

Un abanico de sonidos y emociones desde Seattle

En la escena DIY de Seattle, el cuarteto indie liderado por Sarah Pasillas ha estado tocando y lanzando algunos EPs desde el año 2016. Y este año han presentado su álbum debut.

Antonioni album debut

Este álbum es la culminación de los sonidos de trabajos anteriores, pero tiene la singularidad que se espera de un álbum introductorio. La banda ve al arte como una «conversación interminable», y esta placa se presenta precisamente como una apertura al diálogo. A través del disco tejen arreglos entre sensibilidades pop y letras introspectivas que tratan sobre una variedad de luchas personales, pero también ofrecen una manera positiva de mirar hacia adelante y superarlas.

Cada canción en el disco parece tener su propio origen y a través de ellas se encuentran elementos de indie, new wave e incluso de punk. Sarah imprime con su voz tonalidades a los temas que dotan de una personalidad particular a todo el disco.

Por momentos el LP es ligero y suave, temas como “Puck” o “Shiver con sus riffs sutiles crean un todo melódico que contrasta con temas como “Mary Bell” o “Mouth Breather”, más intensos tanto en lo instrumental como en lo vocal. Así, el disco se desplaza de lo áspero a lo suave, sin llegar a perder la cohesión. El cierre del álbum llega con un tono sosegado a través de “Bramble”, tema que logra encapsular los sonidos presentados por la banda.

De tal modo que Antonioni más que un álbum monolítico, es la mezcla de diferentes sonidos, emociones y atmósferas que en conjunto forman un hermoso disco. Sin lugar a dudas una propuesta fresca y sumamente agradable de escuchar.