Sleaford Mods – Spare Ribs

Publicado por

Los chicos malos de la escena británica llevan varios años en los cuales han ido dando puñetazos y caña constante sin parar. En algún punto existía el temor de que el dueto cayera en el desgaste de su propia fórmula, sin embargo, este 2021, en plena pandemia, demostraron que tenían todavía bastante que mostrar con su último lanzamiento: Spare Ribs.

Y es que si bien el estilo del dueto sigue siendo bastante reconocible, en cuanto a esa inmediatez nerviosa, sucia y pegadiza, hay detalles que lo hacen distinto. Digamos que Sleaford Mods es el equivalente a sus paisano Tyson Fury, cuando se enganchan, no hay quien los pare, y tienen la capacidad de reinventarse para seguir soltando ganchos poderosos.

Los distintos sonidos que ofrece el álbum se suceden de forma casi hipnótica, mientras el coraje y la angustia se disparan en forma de fraseos. Posiblemente mucha de la personalidad de Sleaford Mods se deba a Jason Williamson, sin embargo, Andrew Fearn es quien ha mantenido la llama bien encendida, logrando crear bases en cada disco lo suficientemente interesantes, y en este no es la excepción, incluso se siente que ha dado uno o varios pasos adelante, dado esa forma tan única que tiene de elaborar intrincadas y envolventes estructuras pero llevándolos a una rítmica minimalista, algo que el tipo ha logrado pulir cada vez más.

Por otro lado, al álbum cuenta con algunas agradables sorpresas como la participación de divas como Amy Taylor y Billy Nomates en las voces, las cuales refrescan y llevan a las nubes los temas en donde se hacen presentes, por si no fuese suficiente con los anzuelos que los de Nottingham suelen ir lanzando a los escuchas.

Con este tipo de entregas podemos entrever que tenemos Sleaford Mods para rato, uno de esos grupos que captan como pocos, la angustia de nuestros tiempos en su música y sus letras.