Las Visiones – Cruces de Neón

Publicado por

El power trio Las Visiones lanzaron el mes pasado su álbum debut Cruces de Neón con el cual inician su andar discográfico, respaldando con un registro esa fama que se han ganado en directo, (basta ver la sesión que ISMO hizo con ellos para darse una idea lo que la banda ofrece).

El gran acierto de Cruces de Neón es que capta mucho de la distorsión y crudeza de la banda. Desde la inicial “Visiones de la Virgen” nos tiran directo al rostro tanto fuzz, efectos y distorsiones como pueden por medio de una pared de sonido que se va sucediendo entre distintas capas; no cabe duda que el tema es una buena muestra de su sonido y la mejor carta de presentación para iniciar el álbum. “Multiverso”, el primer sencillo con el que se dieron a conocer, ya mostraba su facilidad para realizar riffs atractivos, con gancho y que podían sobrevolar entre la saturación y el desenvolvimiento del mismo tema, el cual nos lleva por distintos rincones…-¿o multiversos?-.

“Doppler” inicia entre efectos y una instrumentación que va avanzando de forma pausada, denotando varios buenos efectos de producción, al mismo tiempo que la banda demuestra que puede desarrollar temas más lentos, manteniendo esa densidad y distorsión que tienen tan clara. Ya solamente sobre el final del tema es cuando la velocidad se hace presente mediante un sorpresivo cambio de ritmo. 

“Crucifijo” inicia con una intro de puro noise, solo para ir dejando a la banda hacer una descarga en conjunto en la cual la poderosa base de bajo y batería ponen la suficiente estamina durante toda la canción, para que la guitarra se desdoble entre riffs, distorsiones y efectos. Un tema que demuestra la compenetración y lo aceitado que están como banda, a pesar del poco tiempo que llevan juntos.

Próximo concierto del 9 de diciembre
Próximo concierto del 9 de diciembre

“Espaciotemporal” es, como su nombre lo indica, un oscuro viaje a través del espacio y el tiempo. A diferencia de los otros temas, este tema se enfoca en su mayor parte en efectos, ruidos y grabaciones, más como una pieza ambiental, cerrando el concepto del álbum -¿o abriéndolo?- dentro de un hoyo negro de aleatoriedad y experimentación.

*El 9 de diciembre de este año, la banda se presentará junto a SLZR y Blunt Reyvnols? en Foro Independencia, en una oportunidad de ver su poderío en escenario.