Alice Glass estrena ‘PREY//IV’

Publicado por

Alice Glass lanza el día de hoy su Lp debut PREY//IV, el cual incluye los sencillos lanzados en el 2021 «Love Is Violence,» «Fair Game,» «Baby Teeth,» y «Suffer and Swallow«, manteniéndose como uno de los iconos actuales de la música electrónica. De la mano del álbum, aparece también un nuevo video en blanco y negro para la canción del álbum «Everybody Else«; este sería su segundo trabajo en solitario después de su EP homónimo del 2017.

Escrito y grabado dentro de los confines de su sótano, Glass continua con el proceso de sanación resultante del trato abusivo que sobrevivió al ser parte de Crystal Castles. Como título del álbum, PREY//IV no solo describe las experiencias personales de Glass, sino también lo que enfrentan las mujeres en sociedad de manera regular. “En el mundo moderno, tienes la opción de ser un depredador o no, pero no tienes otra opción si eres la presa”, explica. “Se roba la inocencia, y sientes que tu humanidad ha sido drenada por una persona. Pero abrazar ese sentimiento de no tener nada más que perder ha sido realmente liberador, artísticamente”.

El álbum se compone de trece temas con una estética oscura, por momentos densa, pero que mantiene un contraste con la voz, lo cual de alguna forma proyectan en conjunto mucho de lo que busca expresar la artista de una forma tan catártica para ella y para quien lo escucha; la vulnerabilidad en medio de un ambiente tan tenso como hostil, pero traducido en una inquietante y oscura belleza. Un álbum íntimo y confesional que busca conectar.