Beach House estrena Once Twice Melody

Publicado por

Beach House – Once Twice Melody

Atrás quedaron los melancólicos días de Devotion y Teen Dream, no obstante, en el más reciente álbum de Beach House: Once Twice Melody, la belleza etérea y las melodías celestiales permanecen, perfeccionadas y grandilocuentes.

Melody

A lo largo de 84 minutos contenidos en 18 maravillosas canciones, divididas a su vez en 4 capítulos, Beach House nos escolta hacia un universo cinemático con resplandor propio. Mediante guitarras acústicas, vocoders, sintetizadores, loops, cuerdas y órganos, el álbum estampa su forma y termina por poseer al escucha a partir del primer acorde.

En definitiva, es un disco para atenderse de forma continua,  sin interrupciones, como pocos en la actualidad. Victoria Legrand y Alex Scally son los responsables de tan extraordinaria alquimia, al transformar el espíritu del dichoso que ose ofrecer su oído a los sentimientos moldeados en cada canción.

Destacan las pistas de los dos primeros capítulos, «Once Twice Melody» suena alegre, bella, optimista, como un verano que irradia calidez y confort. «Superstar» exhibe las texturas espaciales propias de Cocteau Twins, los sintetizadores de «Pink Funeral» conducen a un sombrío cuento de hadas, «New Romance» y «Over and Over» resultan fascinantes, a medio sendero entre M83 y Giorgio Moroder.

Once Twice Melody  es un álbum que debe ser escuchado con el deseo de aliviar el corazón. En tiempos de inmediatez, fugacidad y narcisismo, se valora una propuesta sincera, madura y reconfortante.