YAIZA presenta su nuevo sencillo “RTW”

Publicado por

Un llamado al acompañamiento

El día de hoy YAIZA presenta el primer avance de lo que será su debut como solita.

Se trata de la canción “RTW” (acrónimo para Rule The World), un tema que de acuerdo con la artista nace tras la reflexión sobre no estar solo durante la pandemia y lo bien que se siente tener a alguien que es como tu equipo invencible. Este lanzamiento sorpresa YAIZA apela al sentido de comunidad y su fortaleza cuando pregunta

Why do they split up in ones and not two’s?

El tema fue grabado en el estudio casero de la de Querétaro, radicada actualmente en Calgary, Canadá. Mismo que está equipado con una guitarra eléctrica, una acústica, una interfaz de audio, un teclado MIDI, tres micrófonos, audífonos y lo más importante, una vista al downtown de la ciudad de la que toma inspiración.

Sobre su proceso de grabación, YAIZA nos comparte que: A mí siempre me ha parecido que no importa tanto el equipo, ni cuanta espuma acústica tienes en las paredes como la creatividad de hacer lo que puedas con lo que tienes y la inspiración que te da tu entorno más allá de la pared del estudio (yo prefiero ver la ciudad mientras grabo, más que las luces LED de un estudio subterráneo).

“RTW” conserva el sonido fresco de Thank God It’s Not Friday y a este se le suma una visión más amplia, fruto de la experiencia, el manejo de recursos y el paso de un momento extraordinario como fue la pandemia por COVID-19.

Además de su proyecto artístico, YAIZA es parte de la dirección de la discográfica independiente Two Thirds Records, quienes también estan por lanzar novedades. Este 29 de abril lanzarán el álbum debut de la banda Le Shamue, que llevará el título de FEMME. Así mismo, están trabajando para distribuir de manera física en tiendas de discos independientes de Calgary parte de su catálogo, dentro de los que se incluyen los dos LPs de Thank God It’s Not Friday y Colores de Alem Nuñez.

Todavía no tenemos fecha para el disco de YAIZA (aunque sabemos que será lanzado durante el verano) ni su nombre. Estaremos atentos, mientras tanto, les compartimos el enlace para la presentación de “RTW” el día de hoy a la 1:00PM hora de México: