Sonidos y Texturas (Mayo 2022)

Publicado por

Las recomendaciones de temas que fueron lanzados durante el mes de proyectos hispanos, que bien vale la pena que se les escuche.

El gran Walter Esaú regresó este mes con «Erizo», una balada romántica con todo el sabor y sentimiento de las boleros de antaño, y con un sonido inmerso en en los años setenta, y donde se habla de la parte mas oscura del romance. Un tema dulce y descarnado a partes iguales.

 

Trillones – Tercera División

Polo Vega, a.k.a. Trillones, después de algunos años del estupendo Tal vez sí existe, regresa con su nuevo álbum Música para estadios de tercera división, un álbum diverso que contrasta con lo hecho anteriormente por el propio músico. Un álbum lúdico, divertido y por momentos conmovedor, y en el cual les presentamos el tema abridor del mismo, el cual, tiene mucho de la escencia del mismo.

 

Mengers – Automático

Una de las mejores y más contundentes bandas nóveles de México regresa con «Automático», un tema que formará parte de su próximo álbum, y que nos presenta dentro de esa propuesta que tienen con tanto punch y lleno de fuzz, su cara más hipnótica y por momentos, bailable.

 

The Lsdays – Who Cares

Otra banda bastante reciente que se sumerge dentro del shoegaze y el dream pop en el segundo sencillo de su próximo álbum; un excelente tema de ensoñación y reverberación que colocan al escucha en una posición receptiva y emotiva.

 

No habrá final Feliz – Pierda la Fe

El nuevo proyecto de los hermanos Jacob, Ricardo y Gustavo, más la adición de Enrique Vela, nos trae el primer sencillo de lo que será su primer álbum. «Pierde la fe» es un estupendo corte de synth pop de aires ochenteros, suave y sofisticada.

 

Rucos de la Terraza – La que fuma Van Damme

Unos viejos conocidos de la escena local tapatía regresan con otra muestra de su delicioso mal gusto y lo políticamente incorrecto que pueden llegar a ser, así como de esa divertida mezcla de ritmos hecho con total desparpajo. «La que fuma Van Damme» por ejemplo, es una psicótica mezcla entre reggaeton de la mata, rock psicodélico y cumbia. Una chulada, vamos.