Sonidos y Texturas (Junio 2022)

Publicado por

Las recomendaciones de temas que fueron lanzados durante el mes de proyectos hispanos, que bien vale la pena que se les escuche; este mes estuvo bastante movido y con excelentes y muy variadas propuestas:

Carla Rivarola – Tetelpan

El segundo sencillo del nuevo disco de Carla Rivarola es su tema más íntimo y vulnerable, donde habla del backroom entre el trauma y la sanación. El tema, musicalmente es un intenso track envuelto entre guitarras y sintetizadores con un tono oscuro, pero que no pierde la melancolía.

 

Zemmoa – Querido Corazón

Zemmoa regresa con una grandiosa oda al amor propio. «Querido Corazón» es un tema al mismo tiempo sensual y bailable que se adueña de los ritmos pop discotequeros con un saxofón de verdadera antología.

 

Beboluz – Forastero

El interesante proyecto de Ricardo Hernández regresa con un nuevo tema, el primero de una serie que será lanzada en compañía de la sección rítmica de la Maldita Vecindad (Aldo Acuña y Miguel Sabbagh) y algunos invitados más. «Forastero» es un estupendo tema de aires místicos y chamánicos, con un groove que nunca decae. En el video del tema, se engalanan con la participación de Zaira Franco.

 

Mixe Represent – Amigos

Aunque salido a finales del mes pasado, no podíamos dejar pasar el lanzamiento del lyric video de «Amigos», el segundo sencillo que Mixe Represent lanzó para su álbum Armonía. En el mismo se mantiene el sello del artista, pero esta vez acompañado de Zpta Mx de Guadalajara. «Amigos» es un rap de contenido lleno de cariño y reconocimiento a los vínculos amistosos. El video se conforma de tomas del archivo y memoria de Tv Tamix.

 

La Miseria de Juan Acatlán – Me gustas

El proyecto musical colaborativo más reciente de Luis Carreño, La Miseria de Juan Acatlán (nombre tomado de cierta forma del poblado ubicado en Jalisco), acaba de sacar su segundo álbum, El Laberinto de la Suciedad, grabado y producido de forma independiente y en el cual nos encontramos con una buena muestra de rock garagero, sudoroso, saturado, desmadroso y balbuceante -y ojo con esto- en todas sus vertientes. «Me gustas» es una muestra de ello.

 

Clan de Venus – Juegos de Lluvia

Clan de Venus, banda de post-punk y dream pop de León, Guanajuato estrenó su nuevo sencillo «Juegos de Lluvia», un accesible y pegadizo tema de resonancias pop ochenteras, el cual formará parte de su próximo LP y el cualnos da una idea de su agradable sonido.

 

Lázaro Cristóbal Comala – He visto demasiadas casas vacías 

Del recientemente lanzado Belmont -un disco con varias de las canciones más descarnadas y tristes de este año- el último sencillo del músico goza de esa sencillez y esa forma tan directa que tiene de drenar el alma por medio de la palabra.

 

Monopop – Lárgate

El proyecto solista del colombiano Lucas Acevedo, sigue su camino con «Lárgate», el tercer sencillo de su primer LP Popscuro , en un track minimalista y sofisticado, de una suavidad y calidez realmente atrayente.