Wormrot – Hiss

Publicado por

En este blog no solemos poner demasiadas propuestas de metal, lo que no signifique que no nos interese el género, o que no salgan en si cosas a tomar en cuenta. En ocasiones nos quedamos con las ganas de contar más, y otras veces no queremos dejar la oportunidad de compartir algo si los astros se alinean; esta es una de esas ocasiones.

El grindcore siempre ha sido un subgénero que tiene rasgos muy característicos, aún cuando se permite adentrarse dentro de terrenos de experimentación. Wormrot, originarios de Singapur, es una notable banda dentro del grindcore que ha estado lanzando algunos de los mejores álbumes del género, y es en este 2022, seis años después del último lanzamiento, -cuando paradójicamente su frontman y líder ha anunciado su separación de la banda por cuestiones puramente personales- que lanzan Hiss, el que puede ser considerado su mejor obra.

Si bien, con cada disco la banda expandía sus propios límites, con este álbum alcanzan una mayor altura. Hiss es una impresionante colección de temas que sin rehuir a las convenciones del género y sin tratar de encontrar el hilo negro, logran encontrar los suficientes matices y variaciones para mantener una obra por demás interesante, desde el distinto uso de las voces hasta la incursión dentro de otros estilos como el hardcore, el post rock o el black metal sin desentonar dentro de la dinámica que el grupo expresa, así como algunos otros recursos puntuales y sorprendentes como violines o teclados, elementos que aportan también distintas emociones a la obra.

Hiss es no solo uno de los mejores álbumes de metal del año, sino que también es un paso más allá dentro del género, y que para quien tiene la paciencia o el gusto particular hacia este tipo de expresiones más extremas, resulta un deleite por su inventiva y su demoledora instrumentación. Al momento, el futuro de la banda está en el aire con la partida de su vocalista Arif. Esperemos lo mejor para una banda que propone y de la cual se puede hablar que está dejando un gran legado.