Sonidos y Texturas (Enero 2023)

Publicado por

UMO – Héroe

«Héroe» es el último sencillo que lanzó UMO, el nuevo proyecto musical de Ugo Rodriguez, que junto al guitarrista Samo, confirman la calidad y el buen entendimiento que tienen como banda. El estupendo tema se lanzó con un atractivo lyric video tan bueno como el mismo tema. 

 

Def Con Dos – Mutantes para el Pueblo

Este año es el 30 aniversario de Armas pal pueblo, uno de los discos más emblemáticos de la banda española, y como parte de la celebración del álbum, lanzaron “Mutantes pal pueblo”, un tema que homenajea al tema del mismo nombre, que podría quedarse solo en una reversión, pero que va más lejos otorgándonos un sonido revitalizado y una nueva letra con todo el espíritu Def. Ojo al descacharrante video con guiños a los escuadrones de GIJOE.

 

Mezzanina – Fátima

Mezzanina es el seudónimo del músico, cantautor y productor chileno-venezolano Angelo Demarchi, quien este inicio de año lanzó Sobre la Soledad y hacer amigos en Internet, disco en el cual podemos escuchar una interesante propuesta de gran encanto que se mueve entre el Indie Pop y el Folk alternativo. Les compartimos «Fátima», uno de esas joyitas pop que ofrece el álbum.

 

Cuahu & Axel Catalán – Virtual

La unión de dos de los más reconocidos e incansables músicos de Morelia, viejos conocidos del mítico Sin Futuro Records, da como resultado un ácido track que nos habla acerca de la superficialidad del mundo digital y que conjuga el espíritu y propuesta actual de cada uno de los músicos, entre el folk, la electrónica y el trap, un brebaje explosivo y rutilante. 

 

Don Bolo – Desde mi Privilegio

La estupenda banda jazz punk de Quito, Ecuador, lanzan en este inicio de año su  tercer álbum Desde mi Privilegio, donde dan un giro a su música  al meter voces y letras, dando como resultado una colección de temas hiperquinéticos y más pesados que lo acostumbrado. Les compartimos el tema del mismo nombre, el cual condensa mucho de lo que representa el disco en si.

 

Vivak, Esanezin, Bihar – Plegu

Vivak ya nos habían dado muestras de su música son su atractivo EP, y en esta ocasión crean de manera colaborativa, junto a los artistas: Bihar y Esanezin el tema “Plegu”, lo que nos da como resultado un bonito tema acústico de aires folk y pop de estupenda factura, cantado en el idioma nativo de los músicos, el Euskera. El video del sencillo contiene unas sencillas pero efectivas tomas que redondean lo que escuchamos.

 

Tempter – Blasfemo

La banda tapatía Tempter regresa este año con su demoniaco y potente metal con su nuevo sencillo “Blasfemo” que hacen lo que mejor saben hacer: escupir metralla y blasfemias -como no podría ser de otra manera- al por mayor, sin apenas despeinarse.

 

La gran Locumbia – Perroseco

Herederos de diversos ritmos latinoamericanos que encuentran en el desparpajo y una filosfía sin limites, un espacio para su música llena de baile y diversión, la Gran Locumbia nos trae este mes “Perroseco”, un sudoroso track de pura cumbia amazónica.