Ben Folds anuncia nuevo álbum

Publicado por

Ben Folds lanzará su nuevo álbum What Matters Most el 2 de junio a través del sello New West Records. El álbum de 10 canciones fue coproducido por Folds y Joe Pisapia (K.D. Lang, Guster) en East Nashville, TN, y cuenta con la colaboración de dodie, Tall Heights y Ruby Amanfu. What Matters Most es el primer álbum de estudio de Folds desde su colaboración en 2015 con el conjunto de cuerdas yMusic.

Esta magistral colección de temas es una obra audaz, oportuna y cinematográfica.  Examina lo trágico y lo absurdo a partes iguales, al tiempo que aborda la esperanza y la desesperación, la gratitud y la pérdida, la identidad y la perspectiva. Las canciones son agridulces, a veces hilarantes, pero a menudo están impregnadas de una tranquila sensación de añoranza y temor.

«Winslow Gardens» es el primer sencillo en ser lanzado del álbum, una canción pop sobre perder la noción del paso del tiempo mientras se está aislado con un ser querido.

En propias palabras de Folds sobre el álbum:

«Vengo de la era del vinilo, y éste, quizá más que cualquier otro disco que haya hecho, es un verdadero álbum», dice Folds. «Hay una secuencia y un arco muy específicos en cada lado, todo construido hasta este final positivo casi surrealista y esa estructura era realmente importante para mí». Y añade: «Más que nada, quería hacer un disco que fuera generoso, que fuera útil. Quiero que termines este disco con algo que no tenías cuando empezaste».

Tracklist

1. But Wait, There’s More
2. Clouds With Ellipses (feat. dodie)
3. Exhausting Lover
4. Fragile
5. Kristine From The 7th Grade
6. Back To Anonymous
7. Winslow Gardens
8. Paddleboat
9. What Matters Most
10. Moments (feat. Tall Heights)