Anohni anuncia «My Back Was A Bridge For You To Cross»

Publicado por

Un nuevo álbum de ANOHNI and the Johnsons, el sexto en su carrera,verá la luz el 7 de julio a través de Rough Trade y Secretly Canadian, así mismo, presenta el primer sencillo/video del disco: “It Must Change.” Un retrato de la legendaria activista por los derechos humanos Marsha P. Johnson, realizado por Alvin Baltrop en los años setenta, aparece en la portada de My Back Was a Bridge For You To Cross, reflejo de una relación de 25 años con la memoria de Johnson a la que Anohni ha dado cabida en la presentación de su propio trabajo.

En 2022, la artista empezó a trabajar con el célebre productor de soul Jimmy Hogarth (Amy Winehouse, Duffy, Tina Turner); de manera conjunta, esbozaron una serie de maquetas con Hogarth tocando la guitarra y ANOHNI al piano. Posteriormente, Hogarth reunió a una banda de estudio que incluía a Leo Abrahams, Chris Vatalaro, Sam Dixon y el arreglista de cuerdas Rob Moose para grabar el álbum completo, con temas que tienen como guía el soul americano, el folk británico y la música experimental.

ANOHNI aborda en este álbum la pérdida de seres queridos, la desigualdad, la alienación, la aceptación, la crueldad, el ecocidio, la devastación causada por las teologías abrahámicas, el feminismo del futuro y la posibilidad de que aún podamos transformar nuestras formas de pensar, nuestras ideas espirituales, nuestras estructuras sociales y nuestras relaciones con el resto de la naturaleza.

My Back Was A Bridge For You To Cross:

1. It Must Change
2. Go Ahead
3. Sliver Of Ice
4. Can’t
5. Scapegoat
6. It’s My Fault
7. Rest
8. There Wasn’t Enough
9. Why Am I Alive Now?
10. You Be Free