-The Billage of perception: chapter one:
Todos mienten.
‘RING X RING’: Dicen que no hay rastros, ¿ella está muerta?».
Esa es la pregunta que todos en aquel pueblo se hacían. Algo extraño había sucedido. Al parecer, una niña llamada billlie había desaparecido. Ella iba acompañada de sus siete amigas.
‘flipp!ng a coin’: ¿una moneda?, ¿»él juego del 11? Nadie sabe, o más bien, toda la gente del pueblo finge no saber.
‘the eleventh day’: Aquel día 11, al final del verano, cuando billlie desapareció, no fue un día normal. Una extraña lluvia morada cayó sobre el pueblo, y una presencia misteriosa llegó, una sombra sin amor, que podía llevarse consigo a cualquiera de esas desafortunadas niñas.
La presencia de este ser, se vio anunciada cuando se escucharon 11 campanadas.
‘everybody’s got a $ECRET’: Pero billlie no fue lo único que esta presencia se llevó. También absorbió cada imagen de ese momento y de la propia billlie, de la mente de las demás niñas, aunque en ellas hay algo que perturba sus memorias, ya que a 11 veranos de aquel suceso, el nombre de billlie sigue resonando perdido entre sus recuerdos.
«Siento que estoy bajo un hechizo oscuro, nadie se acuerda de ti, todo es extraño»
‘the rumor’: «¿Cómo se llamaba?
¿qué pasa?, olvidé cuál era su nombre.
¿quién está despierta?, están hablando sobre su alma»…las chicas siguen perturbadas, luchando contra sus recuerdos nublados.
Su inquietud es como si billlie tratará de comunicarse con ellas usando el subconsciente:
«Hola, soy Billlie, sucedió cuando me desperté. El nombre no importa
¿Podrías confiar en mi?
Alguna vez me escuchaste, me conocías mejor que yo misma».
________________________________________________
-The collective soul and unconscious: chapter one:
‘GingaMingaYo (the strange world)’: «El 11 de mi corazón me mira de frente
¿Quién es la Billlie reflejada en el espejo?
La curiosidad se asoma…¿Solo hay una respuesta?»
‘a sign~anonymous’: Es otro día más, el reloj marca las 11, los recuerdos y la esencia de billlie aún siguen vagos.
«¿Que tipo de rostro y voz tendrá?, ¿por qué estoy esperando tanto esto?
Cuando nos encontremos, los mensajes ocultos encontraré»
‘overlap (1/1)’:» Conozco esta vez de alguna manera tu dirección, es 11, lado-B. Unos hilos que se conectan como uno.
Tú vienes aquí y yo voy hacia ti».
…Al parecer, todos tenemos un lugar en el «lado-B», esa dimensión oculta, en algún lugar fuera de este mundo.
«Nuestro tiempo, esa sonrisa que pude retratar, se parece mucho a ti. Tú vienes aquí y voy voy hacia ti»
‘MooN palace’: «Una mano que se acerca a ti cuando estas a punto de desmayarte, una advertencia que suena en una parte de mi memoria.
Suena y suena, y suena, la campana ruidosa de ese día.
Camino en busca de una respuesta en este bucle, dentro del tiempo repetido, mismo espacio, mismo día
¿Por qué sigue girando todo?
Te he estado buscando todo el día».
‘believe’: ¿Será posible que algún día la mancha que nubla el recuerdo, se desvanezca?, creer en ello, parece ser un dejo de esperanza.
…»Dibujé vagamente, pero la pintura será acabada eventualmente. Tú y yo nos reiremos juntas»
________________________________________________
‘The Billage of perception: chapter two:
‘my B = the Birth of emotion’: «Las olas que me abofetearon con dureza, como si me estuvieran hundiendo, están entrando y saliendo otra vez.
Los sentimientos se repiten
No se si eso está bien o mal
¿Qué debería hacer?»
‘B’rave ~ a song for Matilda’: «Todos los días me siento diferente, siento que es natural, quiero aplastar la hipocresía de los adultos
Florecí entre la indiferencia».
‘RING ma Bell (what a wonderful world)’: «Los colores del nuevo mundo son hermosos», «cuando abro los ojos de par en par, todos son Billlie»
‘$UN palace (Stroop effect)’: aún cuando hay una luz de esperanza, los recuerdos siguen sin poderse desentrañar.
Todo parece un mal sueño.
‘Mcguffins ~ who’s the joker?’: «Mientras estaba buscando a Billlie
Simplemente desapareció en el fondo»
‘B@ck 2 where we Belong’: pero la esperanza nunca muere, y posiblemente, algún día esos mundos, esas almas separadas, volverán a reencontrarse.
«Prometiste quédarte en un rincón de mi mente, me ayudas a soportar las incertidumbres de mi pasado, eres mi precioso primero y último; el principio y el final. Eres un deseo que completa todo. Soy tuya para siempre; sonríeme, hagamos nuestro mundo de tú y yo».
________________________________________________
The Billage of perception: chapter three:
‘enchanted night ~ white night’: Una especie de revelación se asoma a la luz de la luna, como una presencia en el ático, en lo borroso de un bosque cubierto de nublados recuerdos.
‘lionheart (the real me)’: en algún momento, surge la duda de si todo aquello que te ha perturbado, ha sido tu propia mente. Llega ese deseo de reencontrarte con tu verdadero ser, con tus fortalezas.
‘EUNOIA’: Pero, ¿es fácil desprenderse de los recuerdos, por más vagos qué estos sean?
La respuesta es, no.
«Supongo que hay otra yo respirando, despierta mi motivación, nos superpondremos, solo lo sabemos nosotras. Es nuestra conversación.
Somos dos lados doblados por la mitad; estoy segura de que sé cómo hacerlo, lo descubriré, sí.
Ahora solo tengo que mirarte a los ojos.
Todas las noches cuando esconda mis largos remordimientos bajo la manta, abrázame.
Mi cara B; cuando te veo, lo siento,
se vuelve un misterio, mi corazón palpita».
‘various and precious (moment of inertia)’: Si, el recuerdo de billlie no solo parece negarse a irse, también por momentos se vuelve más lucido, tratando de asomarse en la mente de sus amigas.
‘extra-ordinary’: y si bien, billlie cada vez se hace más presente, inevitablemente no deja de ser un fantasma viviendo en los recovecos de esas mentes atormentadas.
Ya nada será igual.
‘nevertheless’: el recuerdo de billlie se hace claro, es como si pudieran verla, pero ya no es real, tal vez ya no pertenece a este mundo, quizá está atrapada en algún lugar entre el espacio y tiempo.
Después de todo, su presencia se torna más clara en los sueños. Al despertar, billlie seguirá siendo esa presencia borrosa, una sombra que parece alejarse en contra de su voluntad.
Los recuerdos siguen cayendo, como aquella lluvia morada que cayó aquel día 11, cuando 11 campanadas anunciaron la llegada de una cosa extraña, que posiblemente trate de regresar para llevarse a alguien más.
¿Habrá otra víctima más?, ¿qué sucedió aquel extraño día?, ¿fue un demonio?, ¿por qué ninguna de ellas recuerda que le sucedió a billlie?, ¿qué es «él ritual 11»?
La respuesta queda en el aire…o en el proximo sonido de las 11 campanadas.
…»Cuando el verano termina, en el onceavo día, un intruso aterrador aparecerá.
Cuando la campana suene once veces, cuando sea medio día y la lluvia púrpura llegué, una gran y extraña persona aparecerá para llevarnos a otro mundo, y secretamente se llevará a uno de nosotros».
Esta historia continuará.
________________________________________________
Y con esta historia digna de ser llevada a una serie, es que el grandioso sello coreano, SM Entertainment, a través de su filial MYSTIC STORY nos traen uno de los conceptos pop más brillantes y complejos en varios años, y eso ya es mucho decir, puesto que estamos hablando del sello responsable del misterioso universo de las muñecas caníbales Red Velvet, y el futurista multiverso de aespa.
Un concepto demasiado complejo, lleno de acertijos, misterios y teorías que circulan respecto a esa historia tan sombría, qué es complementada por los videos y una mini serie en dónde más o menos se explica este misterioso suceso, ocurrido en un pueblo, en una misteriosa casa en medio del bosque.
Ritos, posesiones, acusaciones, y una amnesia que parece querer ser rota por una niña desaparecida desde algún lugar desconocido o sobrenatural.
Mentes atormentadas, alrededor de un suceso y un repetitivo número 11 (bil11ie).
¿Qué sigue en esta compleja historia? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí es que estamos ante una maravilla musical, de esas que tanto hacen falta en el pop occidental.
Y por si fuera poco, el arte gráfico de los álbumes, es simplemente maravilloso.
Un concepto diferente, tétrico y místico, que requería una reseña diferente, en donde tratamos de desentrañarles a nuestra manera, un poco de la historia, basados en las letras de todas las canciones de cada uno de sus álbumes, videos oficiales, y por supuesto, la mini serie.
Con estos cuatro mini álbumes, la agrupación femenina integrada por Moon Sua, Suhyeon, Haram, Tsuki, Sheon, Siyoon y Haruna es uno de esos actos a los que no hay que perderles la pista, ya que son una reafirmación más del enorme potencial y vanguardia que la escena musical del K-pop lleva demostrando desde hace años.