Ethan P. Flynn anuncia disco debut

Publicado por

Llega tras una serie de interesantes colaboraciones

Ethan P. Flynn es un cantante, compositor y productor nacido en Yorkshire, ahora establecido en Londres. Está por lanzar su álbum debut titulado Abandon All Hope a través del sello Young. La fecha prevista para el lanzamiento es el 6 de octubre.

Ethan P. Flynn - Abandon All Hope

Abandon All Hope recoge veinticuatro años de experiencia en ocho temas eclécticos. Con los coros de la cantante, Ava Gore, este disco es una declaración audaz que marca la llegada de Ethan P. Flynn como un artista por derecho propio.

Abandon All Hope es la culminación de un período intensamente fructífero de creatividad personal que ha visto al joven artista colaborar con una serie de nombres conocidos como David Byrne, FKA Twigs, Jockstrap y Vegyn. Con una duración de 44 minutos, 22 por lado (la duración tradicional de un LP de 12″), grabado en los estudios Narcissus en 12 días, el álbum está unido por un tema unificador: un álbum a la antigua usanza.

Recuerda a los grandes de los 70, como Randy Newman y Harry Nilsson, al tiempo que explora los sentimientos de añoranza y pérdida de poder frente a la esperanza en situaciones de relaciones, amor, navegación por la ansiedad y la mayoría de edad en el siglo XXI.

El single que da título al álbum, «Abandon All Hope», es el primero que se publica junto con un video musical dirigido por Ethan P. Flynn y filmado por el estudio CHILD (Pa Salieu, Anaiis, The xx). Reflejo del optimista sencillo, el cinematográfico video de «Abandon All Hope» muestra a Ethan P. Flynn y a Ava Gore, viajando a través de Yorkshire Dales mientras se liberan de las ataduras creadas por la esperanza.

Sobre la canción, Ethan P. Flynn dice: «Empezó como una historia sobre un atracador de autopistas en América, que iba por ahí robando a la gente», dice Flynn. «Muere, y en el purgatorio se ve obligado a repetir el acto de robar a su propia familia, en la carretera, para siempre, hasta que se arrepiente y va al infierno. La canción se oscurece y se queda con el tema de la desesperanza. Estamos en una época desesperanzada: guerra en Europa, Covid antes de eso, y quería que sonara heavy como respuesta. Quizá sea demasiado rockero, pero en este álbum volvía a las guitarras. La guitarra es el centro». Esta es la primera historia que se comparte del enriquecedor y ambicioso debut de Ethan P. Flynn.

Les dejamos la lista completa de canciones en el LP:

  1. In Silence
  2. Abandon All Hope
  3. Clutching Your Pearls
  4. No Shadow
  5. Leaving The Boys Behind
  6. Bad Weather
  7. Crude Oil
  8. Demolition