Sonidos y Texturas (Junio 2023)

Publicado por

Maurizio Terracina & Alejandro Elizondo – “Sin Dirección”

Dos músicos y productores de dos distintas generaciones unen esfuerzos y talentos para el lanzamiento de un EP al que nombraron Sin dirección y del cual se desprende este sencillo de puro y potente doom, donde ambos demuestran parte de su bagaje:

 

Sonic Emerson & Mitzi Licona – “Túnel 99”

Otra colaboración, ahora entre Sebastian Neyra -el cerebro detrás de Sonic Emerson– y Mitzi Licona -quien forma parte de Parque de Cometas– que da como resultado un fino EP titulado Rutina Diaria , del cual tomamos el tema de ambient de gran pulso “Túnel 99”.

 

La Bruja de Texcoco Ft. Rubén Albarrán – “Azcatl Cuecueyoca (Hormiga Colorada)”

La estupenda Bruja de Texcoco vuelve a hacer mancuerna con Rubén Albarrán en este gran huapango en donde vuelve a lucirse con su timbre vocal y como instrumentista haciendo que lo que toque, se vuelva entrañable y por demás emocionante.

 

Teri Gender Bender – “You Won The Man”

Incansable como siempre, regresa la Teri Gender Bender más garagera, con un tema de gran fuerza e intensidad y que formará parte de su próximo EP Outsiders. 

 

Incidiera – “Anecdótico” 

El trio bonaerense regresa con su primer lanzamiento este año, un muy agradable tema de pop rock que guarda en su estructura y su sonido un aroma a los grandes clásicos del rock en Argentina, pero que al mismo tiempo clava con las tendencias actuales.

 

San Pascualito Rey – “Nunca te voy a olvidar”

Aunque el tema “Nunca te voy a olvidar” ya había aparecido en el álbum Todo nos trajo hasta hoy,  la reinterpretación que acaba de lanzar la banda es aún más sentida, dramática y si, hermosa. 

 

The Americojones Experience – “Mi Vida”

Sin perder demasiado el tiempo, The Americojones regresan con este  tema que será parte de su tercer LP. Puro rock and roll sucio, rasposo y con un gancho oscuramente hipnótico, algo que el buen Americo y su banda saben hacer muy bien.

 

Macloviiin – “Luces Neón”

El proyecto solista del vocalista de Pirineos en llamas, Thomas Tabares, regresa con un tema que evoca la euforia del amor correspondido a través de un entrañable tema de corte synthwave.

 

Triángulo de Amor Bizarro – “Estrella Solitaria” 

Uno de los grupos sensación en España lanzaron este mes su álbum SED, y “Estrella Solitaria” abre el álbum a su manera, con hipnóticos sintetizadores que conforman una melodía pop de sólido beat.

 

Devol – “Baile de Sombras” 

Devol es un músico de Baja California que hace una hipnótica y expresiva música instrumental con la guitarra como eje. Este mes lanzó su segundo LP Grand Hotel Abyss, y de ahí tomamos una de las perlas que contiene el álbum: