Sonidos y Texturas (Julio 2023)

Publicado por

Tlaloc – «Espacio»

Tlaloc es un power trio oriundo de Pachuca, Hidalgo que practican un potente rock and roll con fuertes tintes stoner, y “Espacio” una buena muestra del potencial de la banda.

 

Gibrana Cervantes – «Fuera de Nada»

La muy talentosa Gibrana Cervantes acaba de lanzar su sencillo “Fuera de Nada” el cual nos vuelve a sorprender con el espíritu experimental y expresivo de su música. Este tema es un adelanto a su debut ¿Cómo pasamos la eternidad?.

 

Deskartes a Kant – «After Destruction»

Uno de los grandes regresos este año. Deskartes a Kant vuelven reconfiguradas, no solo como agrupación, sino con un tema, que sin perder su escencia, suena más directo de lo acostumbrado; el mismo, formará parte de su esperadísimo nuevo álbum y augura grandes cosas. El tema se hace acompañar de un estupendo video con coreografía incluida. 

 

Mecánica Nacional – «Un Recuerdo»

Mecánica Nacional es una banda oriunda de Toluca que nos presentan un rock pop bastante agradable, melódico y bien cuidado. “Un Recuerdo” es un entrañable tema que es una gran muestra de lo que les comento con esos estupendos arreglos con los que cuenta.

 

Rosas – «Pasos»

Rosas vuelve con nueva música, esta ocasión, con “Pasos” un estupendo tema donde sigue explorando su particular lírica, pero ahora experimentando de la mano de sonidos más electrónicos, una nueva veta en la que se ve bastante cómodo y que suena muy bien.

 

Ruido Rosa – «CAOS»

Otra banda que regresa con nueva música es Ruido Rosa, “CAOS” es el primer tema de varios que estarán lanzando, y en este tema nos vuelven a dejar claro ese rock directo, crudo y potente que las ha caracterizado. 

 

Club de Haters – «Lo nuevo y lo inútil»

La banda argentina lanza “Lo nuevo y lo inútil”, otro tema donde nos siguen ofreciendo su rock pop melódico y pegajoso y que formará parte de su próximo álbum. En esta ocasión un buen ataque de guitarras distorsionas muy shoegaze redondea esta perla pop.

 

Priscila Ninoska – «Décima pa tu mirada»

La cantante y compositora chilena sigue demostrando su talento con el lanzamiento de este nuevo sencillo que es el primero del que será “Versos esenciales”, su segundo disco. Un estupendo tema folk que nos traslada a dulces y entrañables ambientes boscosos.

 

DJ Perro – «Mambo, Loretta & Luca»

La interesante banda poblana instrumental DJ Perro regresa con nueva música, que formará parte de su primer LP. “Mambo, Loretta & Lucka” es un divertido y dinámico tema que se hace acompañar de un igualmente divertido video.

 

Francisa Valenzula Feat. Ximena Sariñana – «Nada para ti»

El segundo sencillo del nuevo álbum de la chilena viene acompañada de la mexicana Ximena Sariñana, en un tema sencillo y directo en donde una guitarra acompaña a sus reconocibles voces, que se funden en un tema de dolor y autodescubrimiento.