Busty and the Bass presenta un nuevo single

Publicado por

Busty and the Bass es un colectivo conformado en Canada cuyos integrantes se conocieron en el programa de jazz de la Universidad McGil en Montreal. De origen canadiense y estadounidense, este colectivo comenzó de forma instrumental y fue formando una comunidad hasta que incorporaron dos vocalistas y una sección de cuernos.

Busty and the Bass no teme en coquetear con instrumentaciones complejas y exquisitas fusiones musicales, sin perder de vista sus raíces en el jazz. Esta exploración sonora que ha ido mezclando géneros que van del soul y funk, al hip hop y la electrónica, les ha permitido trabajar con leyendas como George Clinton, Macy Gray y el productor Neal Pogue (Outkast, Earth, Wind & Fire, A Tribe Called Quest).

Hasta el momento cuentan con dos EPs y un álbum de estudio y acaban de lanzar el tema “Wandering Lies” donde la batería y el piano en primer plano se funden en una pista seductora y elegante gracias a la presencia de instrumentos de viento y la suave voz de Melissa Pacifico, quien participa en el acompañamiento de fondo. El resultado navega por las olas del jazz y el R&B, evocando el trabajo de artistas como Hiatus Kaiyote, Thundercat y Kamasi Washington.

La letra de esta canción se basa en las enseñanzas espirituales de Be Here Now(1971), libro del psicólogo americano Ram Dass.