Sonidos y Texturas (Octubre 2023)

Publicado por

Angélica García – “El que”

La firma de la artista con el sello Partisan Records llego de la mano de dos tracks entrelazados del cual tomamos este impresionante tema, de un sonido tan intenso y exorcizante como su propia interpretación.

 

Abel Ibañez – “Gracias por el fuego”

Regresa el buen Abel Ibañez con un melancólico tema de ese sonido tan limpio que ha ido perfilando y esas letras tan directas y honestas que convierten a cada sencillo que lanza en algo entrañable.

 

Mengers – “I”

La estupenda banda regresa con VS. un álbum que fue realizado con una dinámica distinta a lo que habían hecho hasta el momento con el productor Hugo Quezada de Progreso Nacional, lo que dio como resultado un álbum de un sonido más experimental y de distintos matices, del cual lanzaron “I” como punta de lanza.

 

Alejandro Elizondo – “Planetas”

Espacio es el último EP lanzado por el estupendo músico regiomontano, con un sonido más orgánico y menos abstracto que los anteriores, pero igualmente hipnótico y atractivo. Del mismo, tomamos este precioso tema que es todo un viaje cósmico al infinito.

 

Licenciado Sepulveda y La Habitación Roja- “Normal” 

Licenciado Sepulveda es una novel banda con un nombre de curioso trasfondo, pero sobre todo con un una idea muy firme de contar historias a través de su música. Este nuevo tema en su haber, es una preciosa pieza en donde se dan el lujo de colaborar con La Habitación Roja, una de las bandas españolas indie de mayor renombre.

 

Niña Dioz y Adán Cruz – “Sandunguea”

Un rítmico y pegajoso tema el que lanza Niña Dioz en colaboración con el rapero Adán Cruz del que será su próximo EP, y que nos muestra el tremendo flow de cada uno de ellos en un estupendo tema producido por la propia regiomontana. 

 

Pirineos en llamas – “Palacio Egipcio” 

Después de su EP Milenios, la agrupación colombiana regresa con “Palacio Egipcio”, el tercer sencillo de su próximo álbum que  se refiere a una edificación histórica en Medellín. El tema llega también con Miguel como nuevo vocalista y con nuevas exploraciones en su sonido.

 

The Lonely Spaces – “Blush”

Los tapatíos regresan luego de su muy buen Death is Love con su nuevo álbum Espacios Solitarios donde dan continuidad a su sonido lo-fi con aires psicodélicos y garageros, pero siempre experimentando y con miras al frente. Del mismo, tomamos este tremendo e hipnótico blues con la particular voz de David de la Rosa y la cual cuenta con la brillante producción de Paco Pérez-Rul.

 

Sonido Mayahuel – “Mérida”

La cumbia de unos años a la fecha ha obtenido notoriedad a través de proyectos muy buenos. Sonido Mayahuel es una muy joven banda que ha ido ganando terreno dentro de la escena musical a través de sus presentaciones. Este es de manera oficial el primer sencillo que lanzan de lo que es una prometedora carrera.

 

Juan Astronauta – «El Espejo»

El músico colombiano nos presenta este cálido y fino tema instrumental de envolventes progresiones que nos presenta otra cara de su ya larga carrera. 

 

Te vi en un Planetario – “Luna”

Continuando con esa constancia de la que han hecho gala a pesar de su reciente irrupción, Te vi en un Planetario lanzan ahora “Luna”, un atractivo tema que reflexiona en torno al amor romántico y en donde las distorsiones se entremezclan con la delicadeza vocal de Ilka Serna.

 

Joaquina Mertz – «Barcelona»

Joaquina Mertz, una de las mejores voces que hay allá afuera, lanzó la encantadora y pegajosa «Barcelona», la cual toma como tema algunas dificultades a las cuales se enfrentan las relaciones a distancia.