Great or Small: Anuario de Letras 2023 (II)

Publicado por

Continuamos con el repaso de las bandas participantes en el fanzine de Great or Small: Anuario de Letras 2023, de Primero fue el Sonido:

Cut Worms – Estados Unidos

Max Clarke, el cantautor de Brooklyn, lanzó este año su álbum homónimo, el tercero en su haber, en donde se rodeó de colaboradores y amigos para continuar con esa exploración musical que lo lleva a los terrenos de la perfección pop que nos recuerdan a esa redondez alcanzada por gente de distinta época, como Brian Wilson o M. Ward, con música de un espíritu jovial y encantador. 

 

Los Mundos – México

La banda regia, desde sus inicios, ha tenido un ritmo constante y siempre con un gran nivel en su obra. Este año no fue la excepción, con el lanzamiento de Eco del Universo, un álbum que equilibra el lado melódico y el lado más experimental de la banda de forma vibrante y envolvente, con algunas estructuras progresivas y un sentimiento por momentos bastante espiritual. 

 

The Gray Goo – Estados Unidos

La banda originaria de Montana surgida del movimiento stoner, lanzó este año su segundo álbum Circus Nightmare -casi un año después de su álbum debut 1943  un álbum despreocupado, divertido en su lírica, pero sin perder ese eclecticismo y experimentación que mostraron en su primer LP, yendo un paso más adelante y que los ha distanciado de otras bandas del movimiento stoner/doom. Texto: Mike Riott

 

Bad Pelicans – Francia

Bad Pelicans es una banda francesa que se han hecho de una gran reputación en la escena de su país, con sus incendiarias actuaciones y potente sonido. Ellos han reorientando el Svrf Pvnk (como ellos mismos lo llamaban) de sus primeros discos hacia un art rock vanguardista, salvaje y amenazador. Eternal Life Now refleja ese nihilismo musical que practica la banda y que reaviva esa llama que había quedado encendida a través de un álbum tan representativo como el Bleach de Nirvana.

 

runnner – Estados Unidos 

Runnner es el nombre artístico del músico afincado en los Angeles, Noah Weinman, quien desde el 2017 ha estado lanzando distintos Lps y Eps, primero, publicados de manera independiente, para después dar el salto a las filas del sello Run for Cover Records. En su nuevo álbum, lanzado este año, Like Dying Stars, We’re Reaching Out se puede apreciar un paso adelante con un sonido más consistente y definido que su anterior álbum, encontrando de paso una mayor riqueza melódica y llena de matices. Una melancólica odisea folk de introspección y disección emocional.