The Umbrellas – Fairweather Friend

Publicado por

The Umbrellas es una joven banda oriunda de San Francisco conformada en las voces por Matt Ferrera y Morgan Stanley, quienes también fungen como guitarra solista y rítmica respectivamente, y Nick Oka y Keith Frerichs en el bajo y la batería, la banda se inscribe dentro de lo que se conoce como jangle pop.

Desde su primer lanzamiento homónimo se volvieron una banda de culto por su encantador sonido, de ello, ya han pasado tres años, y es en este 2024 que la banda regresan con su segundo LP a ponernos nuevamente una sonrisa en el rostro. La espera sin duda ha valido la pena.

En este álbum, la banda mantiene su esencia melódica, pero con una producción que reafirma esos valores y en donde las guitarras suenan aún más fuertes y brillantes.

Desde la inicial “Three Cheers” es inevitable sentirse atrapado por su gancho melódico, “Goodbye” envuelve dentro de su línea pop, con una estructura bastante contundente. “Toe The line” irrumpe con un sonido más punk, pero “Echoes” es un dulce y dinámico tema que sobresale por sus estupendas guitarras.

“Say What You Mean” aunque abre con unas cortantes guitarras, rápidamente te hace navegar por distintas aguas que suben y bajan de intensidad, mientras que “Games” surfea a través de su melodía, con el sol masajeando el rostro. “Gone” continua en esa línea, si se puede, de formas más tintineante y alegre.

“When You Find Out” es otro tema que brilla desde su pulcritud y vibra, una muestra de lo mejor del álbum. “Blue” marca por otro lado, un camino acústico y sensible y “PM” cierra el álbum con algunos guiños en el camino, y un cierre que se va haciendo más contundente, perfecto para cerrar el álbum.

Un disco luminoso y encantador, tan discreto como emocionante, con múltiples referencias, pero con una identidad que se siente propia.