Glas lanza nuevo sencillo previo a su primer LP

Publicado por

Tenemos ya tres avances

El dueto danés Glas, lanzará este mes de marzo su debut titulado Kisses Like Feathers a través de hfn music.

Glas - Kisses Like Feathers

Lisbet Fritze y Louise Foo han compartido trayectorias artísticas durante la mitad de sus vidas, habiendo sido dos tercios de Giana Factory. Como Glas, el dúo revela un mosaico de observaciones cotidianas arraigadas en cambios significativos en la vida: mudarse de país, convertirse en madre, mantenerse cuerda con y sin una pareja. La música transmite una búsqueda de equilibrio entre el drama fatal y actuar con calma.

La primera exposición mundial a Glas se produjo en septiembre de 2023, con el lanzamiento de “Melting Point”, de su próximo LP. Capturando la emoción y la fragilidad de un viaje incierto hacia la maternidad, se mueve desde un pop vibrante hasta un ritmo lleno de energía, antes de que el coro confiesa: «Nunca había estado aquí antes». Generando momentos de pánico que se acumulan antes de que la canción llegue a una conclusión abrupta.

Al dúo de Copenhague nunca le ha faltado inspiración. Lisbet ha prestado su talento vocal y de guitarra a Trentemøller, tanto en el estudio como en el escenario. Louise ha explorado la música inmersiva con un proyecto de vanguardia SØSTR, junto con su hermana, Sharin Foo de The Raveonetas.

Kisses Like Feathers encarna la dualidad nórdica. Oscuro en momentos, también se presenta con una abierta impalpabilidad. Algunas canciones se sienten hechas a medida para el sistema de sonido de un club, otros se prestan a momentos íntimos con auriculares.

Mientras que el acumulado vocal de Lisbet y Louise es el hilo conductor de todo el álbum, la materia musical está entrelazada con elementos acústicos, eléctricos y electrónicos. Pianos de baja fidelidad y guitarras acústicas comparten un espacio recíproco con una orquestación rica y sintética. Ritmos modernos galopantes y arreglos folclóricos aparecen continuamente dentro de una misma canción.

Todas las letras, voces e instrumentos fueron interpretados por Glas y grabados en su estudio. El álbum fue mezclado por Anders Trentemøller, con ilustraciones del estudio Brunswicker.

Esta es la lista completa de canciones de Kisses Like. Feathers:

A1. Two Hearts

A2. Midnight Fay

A3. Melting Point

A4. Secret Sharing

A5. Hungry Moon

B1. Lunar Lander

B2. Reclaim The Night

B3. Nightmares

B4. Spell

B5. Tall Ship